Horarios

MADRID, España. - El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró hoy en la presentación del partido benéfico 'Champions for life' que se plantean "muchas cosas" sobre los Premios LFP, entre ellas el sistema de votación o si tiene que haber menos galardones.

"Siempre que hacemos cualquier acto nos planteamos intentar mejorarlo, o modificar las cosas que no hayan funcionado. Sobre el tema de los premios nos planteamos muchas cosas, una tiene que ser el sistema de votación, si tiene que haber menos premios u otros premios. El replanteamiento se hará más adelante, tiene que pasar tiempo todavía", dijo Tebas sobre la polémica generada por los premios LFP de este año, en particular por la ausencia de jugadores del Atlético de Madrid.

Preguntado por los galardones que otorga el diario Marca, en los que sí estuvieron premiados exjugadores rojiblancos como el portero belga Thibaut Courtois, premio Zamora al portero menos goleado; o el hispanobrasileño Diego Costa, premio Zarra al máximo goleador nacional, Tebas aseguró que los del periódico responden a "datos objetivos".

"Los de Marca son datos objetivos, el que más goles metió fue Costa y el que menos recibió fue Courtois. En los de la liga hay un criterio más de subjetividad, de votación de los jugadores", dijo.

"Todos los premios son subjetivos, los de Marca son objetivos excepto el del arbitraje. Ya veremos qué pasa el año que viene con los premios, esperemos que los aficionados atléticos se sientan mejor", agregó.

Javier Tebas también se mostró dispuesto a que la LFP realice un homenaje al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi cuando supere la cifra histórica de goles en la Liga, en poder de Telmo Zarra y cifrado en 251 goles.

"Algo tendremos que hacer a Messi, no sé cuándo ni dónde. Cuando supere el récord de Zarra tendrá el homenaje que merece un jugador que ha batido este record. Pero bueno, se está haciendo de rogar", dijo Tebas, que también se mostró dispuesto a hacer un homenaje al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo si supera algún récord de la Liga.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[