Horarios

Sporting y Espanyol a distanciarse de la zona de descenso

GIJÓN/BARCELONA, España.- El Sporting recibe al Espanyol en una lucha por poner tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso y al que llegan con bajas importantes por ambos bandos.
 
El equipo gijonés no puede contar con el central Bernardo por lesión ni con el mediocentro Sergio Álvarez por acumulación de tarjetas mientras que el conjunto catalán pierde a su principal referencia ofensiva Felipe Caicedo.
 
Los dos entrenadores, Abelardo en el Sporting y Galca en el Espanyol, también recuperan futbolistas importantes como son, en el caso de los gijoneses la del delantero Tonny Sanabria su máximo goleador mientras que en el catalán vuelve Hernán Pérez.
 
La vuelta del paraguayo Tonny Sanabria y el gran momento de su sustituto, el joven Carlos Castro, hace que Abelardo tenga muchas variantes ofensivas que no ha querido mostrar a lo largo de la semana mientras que también se prevé la vuelta de Jony que tocado no salió de inicio la pasada jornada ante el Betis.
 
Las principales dudas están en el ataque aunque también habrá cambios en el centro del campo en el que no puede actuar Sergio Álvarez y su previsible sustituto será Omar Mascarell como pareja de Rachid o bien de Nacho Cases, como ya jugaron la pasada semana ante el Barcelona, mientras que en defensa no se prevén cambios.
 
La plantilla rojiblanca advierte que la baja del ecuatoriano Felipe Caicedo no implica que el Espanyol no tenga buenos jugadores en ataque e incluso señalan que la clasificación del equipo barcelonés no se corresponde con su potencial.
 
Abelardo mantuvo la duda hasta esta mañana sobre la recuperación de Dani Ndi que finalmente no entró en la convocatoria ya que los técnicos prefirieron no forzar sobre todo teniendo en cuenta que el próximo jueves el Sporting tiene otro compromiso muy importante ante otro rival directo como es el Granada.
 
Las principales novedades en la lista de convocados son la vuelta de Nacho Cases y especialmente la del central chileno Igor Lichnovsky que hasta ahora sólo lo había hecho ante el Barcelona en un partido en el que Abelardo solo alineó dos titulares el portero Cuéllar y el central Jorge Meré.
 
El Espanyol rompió su mala dinámica la semana pasada ante el Deportivo, en Cornellà-El Prat. Esa victoria cambió el ánimo del vestuario y ahora los futbolistas están decididos a confirmar su reacción en tierras asturianas.
 
Para lograrlo, el entrenador, Constantin Galca, no podrá contar con el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, sancionado. Será la oportunidad para Gerard Moreno.
 
El técnico no piensa cambiar una apuesta que ha resultado exitosa. Así, el Espanyol mantendrá un fútbol más directo, con la portería a cero como prioridad.
 
Mejorar la habilidad ofensiva es esencial para los blanquiazules. En este 2016, los pupilos de Galca únicamente han conseguido seis dianas en la Liga.
 
El anfitrión, por su parte, debería prestar especial atención al centrocampista del Espanyol Marco Asensio. El jugador mallorquín estrenó su cuenta realizadora frente al Deportivo la pasada jornada y se ha consolidado como una de las grandes bazas en ataque de los catalanes.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!