Horarios

Soldado: "Ojalá pueda marcar, pero lo importante es ganar"

Vila-real (Castellón), 29 dic (EFE).- El delantero del Villarreal Roberto Soldado afirmó hoy que ojalá pueda marcar en el encuentro del jueves ante el Valencia en El Madrigal, pero que lo importante será ganar.

El ex jugador del Valencia destacó que el partido es importante para mantener la actual racha positiva del equipo y añadió que los encuentros de rivalidad como "no hay que jugarlos, sino ganarlos".

"Debemos demostrar desde el principio que queremos los tres puntos, ya que si ganamos la diferencia con el Valencia será de once puntos, que es una distancia muy considerable", agregó.

"Será un partido especial y bonito porque en el Valencia disfrute mucho durante varios años, pasé buenos momentos y me sentí querido, pero ahora voy a hacer mi trabajo lo mejor posible y a intentar ganarles", añadió.

Soldado admitió que este tipo de partidos son muy importantes para los dos equipos y puso como ejemplo la remontada del Villarreal en Copa del Rey cuando le ganó en El Madrigal por 4-2 al Valencia en un partido en el que el conjunto villarrealense perdía por 0-2.

"Son partidos con muchos sentimientos por todas las partes y eso se refleja en el terreno de juego", añadió Soldado, quien considera que no debe importarles que el Valencia haya cambiado de entrenador.

"En cualquier partido pueden ofrecer su mejor versión y debemos trabajar para que no sea este el encuentro del cambio para ellos", agregó.

Soldado recordó que le ha marcado goles a todos sus ex equipos, pero nunca lo ha hecho ante el Valencia. "Hacer goles siempre te da confianza y un plus para hacer mejor tu trabajo. Si seguimos mostrando nuestra solidez defensiva, llegarán las victorias", indicó.

También explicó que la recuperación de Leo Batistao ofrece más posibilidades de descanso a los delanteros. "Aunque uno quiere jugar siempre, esta claro que el alta de Leo es mejor para todos porque ofrece una herramienta más al entrenador", indicó.

Soldado considera que para el Valencia el encuentro es clave porque perderlo supondría un golpe duro, por lo que cree que vendrá con muchas ganas y deberán estar preparados mentalmente para competir.

El atacante valenciano espera que el equipo cumpla sus objetivos colectivos en 2016 y señaló que la mayor ilusión es la de clasificarse para la Liga de Campeones.

"Además, tenemos opciones esta temporada en la Copa del Rey y la Liga Europa, Ojalá podamos disputar una final en 2016", continuó el jugador a quien no le importa jugar el 31 de diciembre.

"Tendremos tiempo de comernos las uvas con la familia y ojalá con una sonrisa en la cara", concluyó el atacante del conjunto castellonense.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!