Horarios

Simeone pierde a Savic y recupera a Thomas para el derbi

Majadahonda (España), 25 feb (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pierde al montenegrino Stefan Savic por una lesión muscular de grado II del gemelo interno de la pierna derecha para el derbi frente al Real Madrid, en el que recupera al ghanés Thomas Partey, que hoy se entrenó con el grupo.

Savic, titular en los dos últimos encuentros de su equipo tras superar una sobrecarga en el muslo derecho, terminó el partido de este miércoles de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven con molestias en el gemelo, por lo que este jueves fue sometido a pruebas por imagen en la Clínica Fremap de Majadahonda.

El futbolista sufre "una lesión muscular de grado II en el gemelo interno de su pierna derecha", según explica el nuevo parte medico, que añade que el central "iniciará tratamiento de fisioterapia y queda pendiente de evolución" y que no especifica periodo de recuperación, aunque este tipo de dolencias de grado 2 requieren en torno a las dos o tres semanas para volver a la competición.

Savic es baja segura para el derbi de este sábado contra el Real Madrid, en el que el uruguayo José María Giménez suplirá su ausencia en el centro de la defensa junto a su compatriota Diego Godín, y para los dos siguientes encuentros del campeonato frente a la Real Sociedad, el próximo martes, y el Valencia, cinco días más tarde.

El portugués Tiago Mendes, que sigue su puesta a punto de una fractura de tibia sufrida el pasado 28 de noviembre, tampoco estará en el derbi, para el que es seria duda el belga Yannick Carrasco por el esguince de tobillo sufrido el pasado 14 de febrero frente al Getafe y que ya le impidió jugar contra Villarreal y PSV Eindhoven.

El extremo tuvo este jueves sesiones de fisioterapia y trabajo aparte del grupo sobre el césped y con balón en su proceso de recuperación de esa lesión, con lo que su presencia en el derbi, a falta de un solo entrenamiento para ese partido, es poco probable.

Para el choque del sábado en el Santiago Bernabéu, por el contrario, Simeone recupera al centrocampista ghanés Thomas Partey, baja por una contractura en el aductor del muslo derecho en los tres últimos partidos del Atlético y que este jueves se reincorporó al trabajo con el grupo, ya restablecido de esa dolencia muscular.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!