Horarios

Sevilla y Málaga retan a Atlético y Barcelona

Madrid, 21 ene (EFE).- Sevilla y Málaga, dos equipos en buena forma que curiosamente se encontraron la última jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán, se cruzan ahora ambiciosos en el camino del líder, el Atlético de Madrid, y del Barcelona.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone jugará como local ante el cuadro de Unai Emery, y el de Luis Enrique Martínez, en cambio, viajará a La Rosaleda para enfrentarse al de Javi Gracia.

El Sevilla acude al Vicente Calderón con la ilusión de acabar con su mala racha como visitante en el torneo liguero. El gran problema que están teniendo los hombres de Emery esta campaña es su debilidad en los desplazamientos. No han ganado ninguno y eso es todo un lastre en su objetivo de luchar por la Liga de Campeones e incluso por la Liga Europa.

El Atlético tiene en su casa un fortín, donde solamente ha dejado escapar un empate (ante Real Madrid) y una derrota (Barcelona), y su sobriedad y eficacia le han convertido en un líder firme con dos puntos de ventaja sobre el cuadro azulgrana.

En todo caso, será un choque de altos vuelos, uno de los partidos importantes de la Liga, clave para la confianza de ambos.

El Barcelona, con el pase a semifinales de la Copa del Rey muy encarrilado tras vencer en San Mamés (1-2) pese a no disponer de Leo Messi y Luis Suárez, visitará en La Rosaleda a un renacido Málaga, pese a que éste vio cortada una espectacular racha en Sevilla (2-1).

Javi Gracia ha conseguido que su equipo despertara tras un nefasto inicio de temporada y que enlazara siete encuentros seguidos sin perder hasta el sábado pasado en el Sánchez Pizjuán, donde vendió muy cara su derrota. Será el primer partido sin el marroquí Amrabat, fichado esta semana por el Watford inglés.

El Málaga-Barça será el primero de los cuatro partidos del sábado 23 dentro de la jornada 21, que empezará con el Sporting-Real Sociedad mañana. Abelardo Fernández espera que la vuelta al Molinón sea una buena ocasión para que su equipo, penúltimo, tome aire y reaccione tras el 5-1 encajado en el Bernabéu.

La Real, que viene de empatar en su casa con el Depor (1-1), no puede presumir de buenos resultados a domicilio. De los 10 encuentros que ha jugado ha ganado 2, ha empatado 3 y ha perdido 5.

El "nuevo" Real Madrid de Zidane visitará al Betis con la baja del galés Gareth Bale, por una nueva lesión en el sóleo, aunque con Karim Benzema, pese a que no acabó el partido contra el Sporting.

Los de Juan Merino, con lleno garantizado en casa y con la baja del italiano Cristiano Piccini para lo que resta de temporada, rompieron en Villarreal una racha de cinco derrotas seguidas con un 0-0 que aumenta hasta cinco las jornadas que llevan sin marcar.

Athletic-Eibar y Depor-Valencia serán otros focos de mira de la jornada. El derbi entre los dos primeros pone en juego las grandes aspiraciones de ambos, separados por dos puntos, y el duelo de Riazor llega con urgencia para los de Gary Neville, que llevan dos meses sin ganar en Liga y tienen hoy una nueva ocasión en la Copa, en Mestalla, ante Las Palmas.

Espanyol-Villarreal, Granada-Getafe y Rayo Vallecano-Celta son los otros enfrentamientos que se adelantarán al sábado y aclararán la parte baja de la tabla, junto al Levante-Las Palmas, el duelo en casa del colista que cerrará la jornada en la noche del lunes 25.

Inmerso en un cambio de acciones por la entrada del grupo chino Rastar Group, el Espanyol espera, sin Víctor Ruiz sancionado, al Villarreal, equipo que cierra el grupo de Champions, pese a que no pasó del 0-0 con el Betis en la jornada anterior.

El Granada, superado por el Eibar (5-1) hace unos días y a un punto del descenso, recibirá al Getafe que puede celebrar su estado de gracia. Los de Fran Escribá llevan tres victorias seguidas y marcan diferencias en mitad de la tabla.

En Vallecas, Paco Jémez y su equipo confían en que el desgaste de la Copa ante el Atlético (0-0) pase factura al Celta, quinto en la Liga, para brindar la cuarta victoria a su afición y quitarse el cartel de "Segunda".

- Programa de la 21ª jornada:

. Viernes:

Sporting-Real Sociedad 20:30

. Sábado:

Málaga-Barcelona 16:00

Espanyol-Villarreal 18:15

Granada-Getafe 20:30

Rayo Vallecano-Celta 22:05

. Domingo:

Athletic-Eibar 12:00

Atlético de Madrid-Sevilla 16:00

Deportivo-Valencia 18:15

Betis-Real Madrid 20:30

. Lunes

Levante-Las Palmas 20:30

(hora CET, -1 GMT)

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!