Sevilla busca sumar ante un Athletic en plena racha

SEVILLA, España.- La actividad de la liga doméstica de España regresa con choques de altos vuelos, donde una racha del conjunto dirigido por Ernesto Valverde está en juego frente a un Sevilla que no debe bajar el pulso si quiere seguir en partida de puestos de Champions League.

El conjunto andaluz encara un mes fundamental para alcanzar sus objetivos, justo luego de pasar por un mes de marzo trascendente en relación a sus resultados correspondientes a un empate y cuatro victorias, cerca de aspirantes a la liga, a cuatro puntos de la cuarta plaza y cinco de la tercera.

Duelo trascendental ante el equipo más enrachado es rival en fila del conjunto andaluz, Athletic Club de Bilbao acumula ya cinco partidos sin conocer la derrota, es decir que no se encuentra con un descalabro desde su caída ante el FC Barcelona, cuando el equipo de Valverde sucumbió 5-2 ante blaugranas para tocar fondo.

Athletic le tiene tomada la medida a Sevilla, ha perdido sólo uno de los últimos ocho duelos frente a los de Andalucía en liga, con seis victorias y un empate, marcando en todos y cada uno de estos partido.Por otro lado, la victoria,significaría para los vascos seis partidos consecutivos con victoria en liga, algo que no sucedía desde 1984, año en el que ganó por última vez el título.

Tras la pausa de la Fecha FIFA, Sevilla ha sido uno de los equipos más afectados. Algunos jugadores de la plantilla han regresado con molestias musculares, Mbia y Tremoulinas, así como el argentino Éver Banega. A la situación hay que añadir molestias físicas de Vicente Iborra y las bajas seguras de los  porteros Beto y Barbosa, quienes sufrieron lesiones que los dejaran fuera de la actividad.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!