Horarios

Setién: "Será un partido igualado, dependerá de lo que suceda en las áreas"

Las Palmas de Gran Canaria, 18 mar (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado hoy que su equipo tratará de mantener "la línea de rendimiento" en el partido que mañana jugará en Anoeta ante la Real Sociedad, que prevé "igualado" y cuyo resultado dependerá "de lo que suceda de las áreas",

El técnico cántabro ha ofrecido esta mañana, antes de partir hacia el País Vasco, una conferencia de prensa en la que además de valorar el choque ante el conjunto guipuzcoano, ha dicho que con tres victorias más su equipo debería estar salvado, al tiempo que ha asegurado que no haber iniciado conversaciones con el club isleño para renovar.

Setién ha afirmado que viajan a San Sebastián "con la motivación de sumar los tres puntos" e intentarán mantener "la regularidad en cuanto a juego e intensidad", pero no sabe si eso le dará "para ganar o sacar un empate" en el feudo albiazul.

De la Real Sociedad ha comentado que tiene un juego similar al que propone su equipo y que lo que más le preocupa del rival es "la calidad de sus jugadores de arriba", además de valorar que para el conjunto donostiarra también será un partido "importantísimo".

Con respecto a la alineación, el cántabro no ha querido "dar ventajas" a su amigo Eusebio -coincidieron como jugadores en el Atlético de Madrid en los años ochenta-, aunque ha avanzado que el lateral Javi Garrido está recuperado y que Aythami Artiles podría ser el sustituto del sancionado Bigas en el centro de la defensa.

Además, ha aclarado que la no convocatoria de Juan Carlos Valerón por primera vez esta temporada se debe a que el 'Flaco' estuvo enfermo durante esta semana, "aunque podría haber ido", pero no quiere "hacer diferencias con nadie, y mucho menos faltarle al respeto".

Aunque ha reiterado que nunca le gustaron las matemáticas, Setién ha dicho que a su equipo le debería bastar con 39 puntos para llegar a las últimas jornadas "con los deberes hechos" y sin jugarse "la vida", porque hay muchos enfrentamientos directos entre los equipos que persiguen la permanencia.

Y en cuanto a su posible renovación de contrato, ha sido rotundo: "Es la primera noticia que tengo, no sé absolutamente nada. No he iniciado conversaciones con el club ni creo que haya que hablar de estas cosas ahora, porque queda mucho todavía".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!