Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Sergio Ramos renueva oficialmente con el Real Madrid

Sergio Ramos renueva oficialmente por el Real Madrid hasta 2020

MADRID, España.- Con la firma de su nuevo contrato que lo vincula al Real Madrid hasta el año 2020, Sergio Ramos dio carpetazo al tema. Blindado. La entidad blanca y el defensa sevillano alcanzaron un acuerdo de renovación, escenificado este lunes en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, similar al acto que tuvo Cristiano Ronaldo en 2013. Acudieron Ramos y su familia, toda la Junta Directiva del Madrid, incluido el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño; Rafael Benitez, en representación del cuerpo técnico, y una pequeña delegación de representantes de los grupos oficiales de animación. El prólogo corrió a cargo de un emotivo video que rememoró las etapas más significativas del zaguero durante su estancia en la Casa Blanca.

"Formar parte de este club es un sueño que quiero disfrutar al máximo en el tiempo que sea posible. Ser capitán es un honor y un privilegio, además de una gran responsabilidad y honradez. Mi renovación ha sido larga pero aquí estoy, muy contento", declaró el oriundo de Camas, quien aprovechó su intervención para agradecer el apoyo de sus seres queridos. "No hay otra institución como esta, es la más grande del mundo".

 

Ramos vigorizó su contrato hasta el 30 de junio de 2020 (el vigente hasta ayer caducaba en 2017). Cobrará una cantidad cercana a la que solicitó en las negociaciones previas, unos 9 millones de euros por temporada, a los que sumaría primas por objetivos y por títulos conquistados. Con antelación, percibía un salario en torno a 6 millones, aunque resolvió en la sesión de preguntas y respuestas ante los medios de comunicación que la demora de su nueva rúbrica "no fue por un asunto de dinero", mas consideró "respetables" las publicaciones de la prensa. "Nunca he dicho que me quería marchar del Real Madrid, pero sí dije que, independientemente de lo económico, no podía seguir bajo otras circunstancias personales, sociales y anímicas. Pero todo está aclarado. Mi felicidad esta aquí".

En su breve discurso, el máximo regente de la formación, Florentino Pérez, le correspondió: "Sergio Ramos en un símbolo del madridismo, al que ha conquistado con su entrega, con su carácter y con su inmenso corazón. No es fácil ser un líder en este equipo. Ramos hizo suyos los códigos y los valores del Real Madrid. Diez años después podemos confirmar que ha hecho historia en este equipo y que la seguirá haciendo; es una leyenda. Sergio Ramos es el cabezazo soñado de Lisboa, es espíritu de superación permanente, es nobleza y es amor por el Real Madrid. Portará en su undécimatemporada el gafete de capitán, y lo hará con orgullo. Este nuevo tiempo será apasionante. Ahora, Sergio, te necesitamos más que nunca".

El tira y afloja duró meses. En diciembre, tras ser nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes, Sergio Ramos lanzó un mensaje a su directiva: “Un defensa con goles se paga". Por entonces, las conversaciones quedaron aparcadas por el distanciamiento entre ambas partes.

Apenas finalizar la temporada anterior, el sevillano admitió en la concentración de la Selección española que su renovación estaba estancada, fue entonces cuando el Manchester United intentó ficharlo; le ofreció un contrato de 12 millones de euros anuales. La presión fue a más y la negociación a tres bandas derivó en tensión durante el receso vacacional. Tanto, que Sergio Ramos se desplazó a Madrid durante el parón estival para reunirse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con el director general del equipo, José Ángel Sánchez, con el objetivo de esclarecer posturas.

Molesto con las que consideraba filtraciones, Ramos le pidió a su hermano y representante que escuchara ofertas. No se sentía valorado. Finalmente, y a la postre de ser criticado con severidad por la prensa británica, llegó a un ajuste de intereses con el Real Madrid.

 

La entrada en escena del presidente Florentino Pérez en China durante la gira de pretemporada fue decisiva. Aseveran fuentes próximas al núcleo directivo del Real Madrid que ninguno de los involucrados en la negociación quería llegar al amistoso contra el Galatasaray, pertinente al Trofeo Santiago Bernabéu, sin un acuerdo.

Sergio Ramos, de 29 años de edad, fue contratado por Florentino Pérez en agosto de 2005. El próximo 31 de agosto, a las 23:55 horas, se cumplirán diez años desde que el Madrid pagase al Sevilla 27 millones de euros por un defensa central de 19 años. Heredaría la camiseta número 4 de Fernando Hierro.

De blanco ha ganado 3 Ligas, 2 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos 2 Supercopas de España y una Champions. El nuevo capitán madridista, consecuencia de la marcha de Iker Casillas al Oporto, ha disputado 445 partidos oficiales con el Real Madrid, en los que ha marcado 55 goles, entre ellos el que materializó la Décima ante el Atlético en Lisboa. En la final de 2014 anotó el tanto del empate a uno en el minuto 93, gol que dio paso a la prórroga y acabó con las celebraciones de los rojiblancos.

La de Cristiano y la de Ramos han sido las únicas renovaciones celebradas en una acto protocolario institucional público. Karim Benzema, Raphael Varane, Ignacio Fernández, Daniel Carvajal, Luka Modric y Marcelo, todos renovados en los últimos meses, protagonizaron una fotografía con el presidente que acompañó un breve comunicado en la página web del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Real Madrid de Rafa Benítez y sus retos en Europa

Kovacic será del Madrid a falta de la firma

Cristiano Ronaldo, el deportista más solidario

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!