Horarios

Ramos exige más dinero al Real Madrid

Sergio Ramos exige más dinero al Real Madrid

MADRID, España.- Con una Champions League, una Copa del Mundo y dos Eurocopas en su vitrina, Sergio Ramos, actual defensa del Real Madrid, está en edad de merecer. Su estirpe lo alienta a oxigenar el orgullo. Le apetece ganar 10 millones de euros netos por temporada durante cinco años. En Valdebebas ofrecieron 7,5 millones para renovarlo. Ramos rechazó la propuesta. 

El entorno de Sergio Ramos asegura que no es el dinero lo que está en juego sino su dignidad. Al zaguero andaluz le preocupan las virulentas críticas de los medios de comunicación tras negarse a prolongar su estadía en el Madrid, según el diario El País.

No obstante, a Ramos le inquieta que defensas como David Luiz, por ejemplo, con un palmarés ni siquiera comparable al suyo, gane más que él (12 millones de euros). 

Se muestra remiso a consentir que el Real Madrid escalone salarios en función de variables deportivas, ligadas habitualmente a los goles. Ni es Cristiano Ronaldo ni es delantero. Con 29 años de edad, y aún con la formalidad vigente hasta 2017, fuentes próximas a la directiva advierten de que el club no puede permitirse, casi, duplicarle el salario. El sevillano, actualmente, cobraría unos seis millones de euros netos al año.

La prensa británica asegura que el entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, ha pedido al héroe de la ‘Décima’. Al club inglés le urgen futbolistas con personalidad y carácter en la retaguardia y que, además, figuren tener la sensibilidad para entender al mánager holandés. 

El United estaría planeando una oferta de entre 35 y 40 millones de euros que también incluiría al portero David De Gea. Es decir, la pugna por el de Camas rozaría los 70 millones de euros si el acuerdo se formalizara. 

En 2014, el Paris Saint-Germain (PSG) pagó al Chelsea cincuenta millones por los servicios de David Luiz. En Europa ironizan que el desembolso de Nasser Al-Khelaiffi, presidente del equipo parisino, propició una inflación en el costo de los defensas centrales y en sus ilusiones salariales. Jugadores como Vincent Kompany (Manchester City), Terry Henry (Chelsea), Philip Lahm (Bayern de Múnich) y  Río Ferdinand (ex ‘Red Devil’), superaron los 10 millones de euros netos anuales en el mejor momento de sus carreras.

El miércoles 27 de noviembre de 2013, el programa "El Larguero" de la Cadena SER, informó de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le dijo a Sergio Ramos que si llevaba una oferta de 60 millones de euros lo vendería, incluso al Barcelona. 

 

Temporada y media después habría de comprobarse la teoría. El central favorito del máximo dirigente blanquecino es el que desde el año 2012 sólo ha escuchado gratas impresiones que le llegan desde los pasillos del estadio Santiago Bernabéu: Raphael Varane.

Este miércoles Sergio Ramos sostuvo una reunión en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con dirigentes del equipo para buscar una solución. El club no dará su brazo a torcer; se escuda en la vigencia del contrato y se remite a la cláusula, fijada en 200 millones. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!