Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Sergio González exige la misma agresividad, ilusión y ganas que el Atlético

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 27 nov (EFE).- El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha asegurado después de la sesión en la Ciudad Deportiva que, mañana a las 18.15 horas en el Vicente Calderón, "debemos poner como mínimo las mismas ganas, agresividad, ilusión y la forma de competir que caracteriza al Atlético".

El técnico ha confesado que el choque, pese a la dificultad, motiva al vestuario, ya que "sabemos -ha dicho- el potencial que tienen y todo lo que hagamos tendrá valor doble. Hay equipos que te hacen especial ilusión", ha confesado. "Es un reto enfrentarse a un rival tan fuerte y poder luchar para salir victorioso", ha apostillado.

Por otra parte, el preparador blanquiazul ha insistido en el buen momento que atraviesa su grupo, pero apela al trabajo constante: "Nunca te puedes parar, siempre hay margen de mejora y tenemos que seguir compitiendo. En este sentido, el Atlético es el ejemplo a seguir en temas de intensidad y tenemos que mejorar en esto".

El Espanyol de Sergio González no ha vencido a ninguno de los teóricos grandes de la Liga, una asignatura pendiente que espera solventar mañana. "Falta creérselo un poco más. Cuando juegas contra un gran rival necesitas creértelo y que no tengan un día acertado. Ojalá lo consigamos", ha dicho.

Sergio González no tiene intención de realizar grandes cambios en el once inicial, al margen de la baja de Víctor Sánchez. "La idea es variar lo mínimo posible y tenemos varios futbolistas que pueden actuar en su posición. Víctor es imprescindible, aunque hay perfiles similares", ha dicho.

El responsable del banquillo catalán, además, ha analizado el papel del delantero francés del Atlético de Madrid, Griezmann, en un gran momento de juego: "Le da un salto de calidad a su equipo, es un poco su Messi o Cristiano Ronaldo".

Por otro lado, respecto a los posibles refuerzos en el mercado de invierno, el entrenador ha subrayado que el contacto con la Dirección Deportiva es constante. "Estamos abiertos a entradas y salidas, pero no hemos hablado de ninguna posición concreta", ha aseverado.

Cuestionado por las palabras del empresario chino Chen Yansheng, que ha adquirido la mitad de las acciones del Espanyol, en las que se mostraba convencido de alcanzar la Champions, el técnico se ha mostrado ilusionado, pero prudente. "Ojalá que con su ayuda lo consigamos, pero me centro en hacer las cosas bien", ha comentado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!