Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Sergio González: "Estamos en deuda con la afición"

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 20 nov (EFE).- El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha dicho hoy, tras la sesión en el estadio de Cornellà-El Prat, que están "en deuda con la afición" tras los últimos resultados y ha asegurado que el choque de mañana ante el Málaga "es una oportunidad para enganchar a la gente".

El técnico cree que el último encuentro en San Mamés, antes del parón, es la referencia. "Contra el Ahletic el equipo compitió, es el camino a seguir y por eso nos hubiera gustado que no hubiera habido parón de Liga", ha confesado. El grupo ha afinado su fútbol y está, según el entrenador, "preparado para hacer un buen partido".

Sergio González es consciente de que el Espanyol debe ser más constante en su juego. "En este primer tramo demostramos ser irregulares y hay que revertirlo", ha dicho. Para lograrlo, el preparador espera contar con el apoyo de la grada: "No estamos para pedir, pero me gustaría que no hubiera juicios antes del minuto 90".

La prioridad del equipo es defender con solidez. "No recibir goles es la primera premisa", ha explicado. El entrenador opina que la receta para ser más fuertes atrás es contar con más posesión: "Si tienes personalidad y tienes mucho el balón, te atacan menos. Ahí es donde estamos fallando".

Respecto al Málaga, Sergio González ha alabado la calidad del contrario, del que ha asegurado que merece "más puntos". "No debería haber perdido ante el Sporting y el Betis. Hace pocos goles y recibe también pocos. Son un buen equipo y nosotros debemos demostrar que también lo somos", ha analizado.

El técnico blanquiazul, por otra parte, ha valorado el regreso del delantero Gerard Moreno tras un mes y medio al margen por una rotura en el recto femoral de la pierna izquierda: "Está para competir, pero hay que ver cuántos minutos puede jugar. Quizá no está para un partido entero o media parte".

En este sentido, todo apunta a que el ecuatoriano Felipe Caicedo será el único punta mañana. "Felipe viene en una racha muy buena y eso le anima, ojalá siga con ese idilio. Debería ser el líder, es un referente y espero que siga siéndolo. Hay jugadores que han dado un paso adelante", ha aseverado.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!