Horarios

Sergio González: "Cambia todo, la Liga es lo que te da de comer"

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 6 dic (EFE).- El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha asegurado tras la sesión de trabajo en Cornellà-El Prat que pese a enfrentarse de nuevo contra el Levante mañana, tras cruzarse el jueves en la Copa, "cambia todo", porque "la Liga es lo que te da de comer".

El preparador blanquiazul ha insistido en que la competición regular es ahora mismo la prioridad del equipo. "Es el plato principal, el más importante. La Copa es el segundo, el postre y que cuanto más avanzas más te apetece. Ojalá estemos mucho más acertados que el rival", ha apuntado.

A nivel futbolístico, el responsable del banquillo catalán ha augurado un duelo muy diferente al de la Copa. "Algunos mecanismos y situaciones sí que se van a repetir, pero cada jugador aporta un esquema distinto. No es lo mismo, por ejemplo, que juegue Rubén, con desborde y que va hacia dentro, a que lo haga otro", ha dicho.

El técnico no ha desvelado si algunos titulares en la Copa repetirán en el once en Cornellà: "Los que jueguen, repitan o no, deben estar atentos. Hay compañeros que están muy al límite y este partido es una reválida importante para cualquiera que sea titular. Confiemos en que esa presión sirva para que se dé un paso adelante".

Por otra parte, Sergio González ha explicado que intentan ampliar sus recursos más allá del medio Marco Asensio. "Ellos saben que es un foco importante para nosotros y estamos trabajando para que puedan aparecer otros focos. Así evitamos la sensación de que sólo generamos fútbol cuando aparece Marco", ha comentado.

Finalmente, el entrenador ha valorado la ausencia en la lista del centrocampista Abraham: "Las oportunidades aparecen, están ahí y depende de uno que las pueda aprovechar". Sobre el delantero senegalés Mamadou, autor del tanto en la Copa, ha afirmado que está exprimiendo cada minuto "sin pensar en si mañana va a jugar o no".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!