Horarios

Sergi Gómez: "Un derbi es un partido diferente"

Vigo, 27 mar (EFE).- Sergi Gómez, defensa central del Celta de Vigo, manifestó que en un derbi, como el que disputará el próximo sábado su equipo contra el Deportivo de la Coruña en Balaídos, "la situación" en la que llega cada equipo y "la clasificación" no son factores "determinantes" porque se trata de un partido "diferente".

"Es verdad que ambos estamos luchando por distintos objetivos y que llegamos en situaciones diferentes, pero no creo que eso sea determinante en un derbi, un partido en el que influyen muchos otros factores", declaró el futbolista celeste.

Sergi Gómez, afianzado en el equipo titular tras la recaída de lesión de Andreu Fontás, precisamente en el duelo de la primera vuelta en Riazor, admitió que en el vestuario vigués hay "un poco" de ánimo de revancha por la derrota en A Coruña.

"El Deportivo tiene muy buenos jugadores en el centro del campo y delanteros de calidad y desborde como Lucas Pérez o Luis Alberto, pero como siempre digo la clave está en nosotros, en llevar el partido a donde queremos, en adueñarnos del balón y en aprovechar las oportunidades que tengamos porque somos un equipo que genera muchas", subrayó.

El catalán "sueña" con poder conseguir la clasificación para la Liga de Campeones, de la que le separan seis puntos, pero también es consciente de que desbancar al Villarreal de la cuarta plaza "no será fácil".

"Sabemos que la Champions está ahí, que es posible alcanzar al Villarreal porque sólo nos lleva seis puntos, pero siendo realistas también sabemos que no será fácil. Quedan ocho finales y vamos a ir a muerte en todos los partidos porque seguir sumando es muy importante para quedar lo más arriba posible", indicó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!