Sergi Enrich: "La clave del Eibar es Mendilibar, nos ayuda mucho"

Eibar (Gipuzkoa), 27 abr (EFE).- Sergi Enrich, futbolista del Eibar, ha afirmado hoy que el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, es "la clave" de la buena temporada del equipo guipuzcoano de la Liga BBVA.

El delantero ha opinado: "Para mí es la clave. Mendilibar nos ha ayudado mucho, es un entrenador muy cercano, nos trata de tú a tú, y con él puedes hablar de todo", ha explicado en rueda de prensa.

El ariete azulgrana, que luce el número 9 en su camiseta, ha destacado que la presencia de Mendilibar le da sosiego a la plantilla eibarresa, que ha remado en la misma dirección y ello ha dado sus frutos.

"Hay buen ambiente en el vestuario. En un equipo humilde es importante que haya un vestuario unido; y esa es la base del Eibar, la humildad, el trabajo y la unión", apuntó Enrich.

Los eibarreses (42 puntos) han logrado la permanencia a falta de tres jornadas para el final de temporada, con lo que se cumple el objetivo marcado a principios de temporada. "El equipo está contento, feliz por haber logrado el objetivo del club. Era importante conseguir la importancia, y hay que valorar el trabajo que se ha hecho. La temporada era difícil para todos, se ha terminado bien, y conseguir la permanencia faltando tres jornadas es un gran logro", ha asegurado.

A la hora de poner nota a la campaña, se ha mostrado generoso y exigente a la vez. "Le pongo un 10 a la temporada, bueno un 9,5 porque siempre hay margen para mejorar. El trabajo que se ha hecho es inmejorable. La primera vuelta ha sido muy buena y la segunda no tanto, aunque es complicado sacar puntos", ha puntualizado.

"Lograr la permanencia a falta de 3 jornadas significa que es una temporada muy buena. Ahora hay que terminar lo mejor posible; la próxima campaña debemos superar estas cifras y dar alegrías a la afición, que nos ha apoyado en todo momento", ha agradecido.

Se ha mostrado contundente al ser preguntado por cuál es la meta ahora del Eibar. "Terminar lo más arriba posible. Hemos estado toda la liga entre los mejores en la clasificación, y hay que acabar cuanto más arriba posible. Todos nos hemos marcado como objetivo sumar 45 puntos, y ese es el nuevo reto. Quedan tres partidos complicados, tenemos dos salidas difíciles (en los campos del Sporting y el Espanyol), pero si hacemos algo positivo podemos puntuar", ha señalado.

El delantero menorquín de 26 años, que llegó en verano de 2015 al club guipuzcoano, se había comprometido inicialmente por dos campañas (2015-2016 y 2016-2017). En enero pasado renovó su contrato un ejercicio más (2017-2018) con el Eibar, donde ha marcado 7 goles en 35 partidos ligueros y ha dado 8 asistencias (en 2.195 minutos) en Primera División. También logró 2 dianas en tres encuentros de Copa del Rey, por lo que en total suma 9 aciertos en duelos oficiales de azulgrana.

"Lo más importante es estar a gusto, sentir confianza, y que te aprecien; me he sentido identificado con el club y el proyecto, por eso decidí renovar con el Eibar", ha indicado.

No ha tenido tanto acierto ante la portería contraria como en su anterior club, el Numancia, con el que en Segunda División logró 10 tantos en la campaña 2013-2014, y 16 dianas en el ejercicio 2014-2015 con el conjunto soriano.

"Ha sido un paso importante para mí estar en un equipo como el Eibar, que me ha dado oportunidad de jugar en Primera, en la mejor liga del mundo. No me olvido de los clubes anteriores en los que he jugado (se formó en la cantera del Mallorca, donde debutó en Primera con 19 años); en el Numancia hice dos buenas temporadas que me han permitido llegar a Primera", ha recordado.

En verano pasado Enrich fue pretendido por el Espanyol y el Sporting de Gijón, precisamente el próximo rival de los eibarreses, que visitarán El Molinón el viernes (20.30 horas). "Los partidos en Gijón son bonitos de jugar. En las dos temporadas que he ido a El Molinón, he visto que es un campo precioso, la afición aprieta y hay que estar a la altura. Si salimos dormidos o con poca intensidad ellos nos van a pasar por encima. Hay que salir con mucha intensidad porque si no, nos van a pasar por encima", ha advertido.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!