Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Atlético de Madrid abre temporada en la Liga de España

Se inspiran al son de la milonga, ballenato y samba

MADRID, España.- De un lustro a la fecha, jugadores de América Latina han cobrado relevancia en el Atlético de Madrid. Aunque Diego Pablo Simeone considera que “los futbolistas son buenos en todas partes del mundo”, el entrenador bonaerense se mostró de acuerdo en que los fichajes recientes corresponden a la búsqueda de características “que puedan seguir potenciando la estructura del equipo como lo han venido haciendo desde hace mucho tiempo”; Diego Forlán (Uruguay) y Sergio Agüero (Argentina), por ejemplo, lideraron en 2010 la ofensiva tutelada por Enrique Sánchez Flores desde el área técnica, un año antes del arribo del ‘Cholo’, que se ha encargado de vigorizar la implantación de aquellas particularidades en un proyecto que le da “mucha más fuerza” para continuar al frente del banquillo, más si cabe tras la renovación de Diego Godín hasta 2019. “Creemos que se puede seguir creciendo. Para eso hace falta gente que se sienta involucrada. El grupo es una familia muy fuerte”, aseguró en la previa del partido ante la Unión Deportiva Las Palmas, correspondiente a la Jornada 1 de la Liga BBVA, que se disputará en el estadio Vicente Calderón (sábado, 13:30 / TCM).
 
Las incorporaciones del colombiano Jackson Martínez, de los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa, y el regreso del brasileño Filipe Luis, derivan en que el de los ‘Colchoneros’ sea el equipo más latinoamericano de La Liga en la Temporada 2015-2016. Los uruguayos Godín y José María Giménez, además del italo-brasileño Guilherme Siqueira, completan el listado. Son siete los futbolistas de origen latino, que representan el 30,4% del total de la plantilla. Cuatro de ellos serán titulares en contra del recién ascendido equipo canario: Godín, Giménez, Filipe Luis y Jackson. En los últimos cinco años, una veintena de latinoamericanos han sido adquiridos por el Atleti, como el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Diego Costa o el mexicano Raúl Jiménez; algunos, también es cierto, deambularon por el Manzanares sin pena ni gloria.
 
“De a poco los jugadores nuevos van entendiendo lo que buscamos en el juego”, sopesó. “Como en todo inicio, estamos muy ilusionados. Volver al Calderón nos genera adrenalina, expectativa, ganas de ver un estadio colmado y también nos genera mucho entusiasmo”, explicó Simeone, al tiempo de resolver que Jan Oblak, Juanfran, Gabi, Koke, Óliver Torres, Tiago y Antoine Griezmann, de igual manera, jugarán de inicio este fin de semana.
 
El Atlético de Madrid y la UD Las Palmas no se han enfrentado en Primera división desde la temporada 1987-88, en la que el equipo isleño terminó colista y descendió. Desde entonces, los canarios acumulan 16 partidos de liga sin vencer en el Vicente Calderón (4 empates y 12 derrotas). Su último triunfo se remonta a septiembre de 1969, por marcador de 1 a 2. Sin embargo, Las Palmas no perdió las tres últimas veces que comenzó el torneo en calidad de visitante. Por lo consiguiente, de no ganar el Atlético este encuentro acumularía cinco de liga sin salir avante y sería su peor cosecha desde febrero-marzo de 2012.
 
La reyerta cobrará especial relevancia porque escenificará el retorno al máximo circuito de Juan Carlos Valerón, hombre de mil batallas y quien será el futbolista más veterano en jugar este año en La Liga, con 40 abriles tras de sí. Militó dos temporadas en el Atlético de Madrid (de 1998 al 2000) antes firmar por el Deportivo de La Coruña, al que representó 13 años. En 2015 fue vital para el resurgimiento de Las Palmas en la división de oro española. Parsimonioso, frío y calculador, Valerón es un referente histórico del balompié ibérico, tanto como las dos instituciones deportivas que ansían tutearse la noche madrileña de este 22 de agosto.
 
MIRA MÁS:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!