Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Barcelona termina con el sueño del “Sextete”

BARCELONA, España.- El equipo catalán quien apenas hace un par de meses consiguiera coronarse como campeón de Europa en la UEFA Champions League, consiguió lo que se conoce como el “Triplete”, que consta en ganar la liga de tu país, la copa de tu país y la Champions League, pero el Barça quería más y eso era conseguir lo que hasta ahora sólo “Pep” Guardiola ha podido.

El “Sextete” como se conoce a lo conseguido por Josep Guardiola con el Barcelona hace 6 años, consiste en ganar esos tres campeonatos antes mencionados y conseguir también quedarse con la Supercopa de Europa, la Supercopa de su país y el Mundial de Clubes. Barcelona logró su primer paso ante el “Sextete” el pasado lunes cuando derroto al Sevilla, campeón de la Europa League en un partido emocionante, pero el sueño de los catalanes se vio truncado el pasado viernes cuando en la final de ida de la Supercopa de España cayeron por escándalos 4-0 ante el Athletic de Bilbao y en la vuelta no pudieron darle la vuelta al partido para caer finalmente por 5-1 en el global.

La titánica tarea de conseguir los 6 campeonatos que disputaría el Barcelona este año fracasó de la manera más injusta que se pudiera concebir y no por que el triunfo del Athletic de Bilbao sea desmerecido, pero por la llana y simple razón de que este partido nunca debió haberse jugado. Barcelona fue campeón de Liga y de Copa, por lo cual por default debería de darle el campeonato de la Supercopa de España, pero no fue así.

 

Las reglas dictaminan que el subcampeón de la Copa del Rey dispute con el campeón la Supercopa de España a dos partidos con visita recíproca. Lamentablemente para Barcelona, las reglas son así y debido a este resultado adverso, el equipo de Luis Enrique no podrá consagrarse con lo que hasta el día de hoy sólo Guardiola ha conseguido, el “Sextete”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Athletic vuelve a ahogar al Barcelona y se lleva la Supercopa

FOTOS: Las acciones del encuentro entre Barcelona y el Athletic Club de Bilbao

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!