Horarios

Vie.Jul.03 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT

Sarver "optimista" tras reunirse con la Fundación para comprar el Levante

Valencia, 22 jul (EFE).- El empresario estadounidense Robert Sarver aseguró hoy que es optimista sobre la posibilidad de adquirir el 70% del Levante tras la reunión que mantuvo con varios miembros de la Fundación del equipo valenciano, si bien quiso ser prudente hasta que no esté cerrado el acuerdo definitivo.

Sarver se reunió hoy, durante unas tres horas, en un hotel de Valencia con la Fundación del Levante, propietaria del paquete mayoritario de acciones del club valenciano, para explicarles los detalles de su oferta de compra, que ronda los 55 millones de euros.

"Soy optimista, pero no hay ningún acuerdo hecho hasta que está hecho. Soy parcialmente optimista. No quiero entrar en detalles de la operación, porque es una discusión entre ellos y nosotros, pero estamos alineados en los temas principales", dijo Sarver a la salida de la reunión.

"Es muy importante conocer a la gente con la que vas a asociarte y trabajar y eso es lo que estamos haciendo. Hemos estado los últimos cinco días aquí, hemos estado reunidos con el equipo directivo y la Fundación. Hemos estado hablando muchos asuntos y las cosas van bien, están haciendo muy buen trabajo. Van a tomarse la próxima semana para decidir", agregó.

La Fundación del Levante tiene previsto convocar para la próxima semana una reunión oficial del Patronato, compuesto por 33 miembros, en la que se votaría si aceptan o no la oferta de Sarver, dueño de los Phoneix Suns de la NBA.

El millonario americano, que aseguró que no hay, por su parte, ninguna fecha límite para cerrar la operación, explicó las líneas maestras de su proyecto en Valencia, en el que estaría acompañado por el ex jugador de la NBA Steve Nash, y apuntó que colocará al Levante en una "sólida posición financiera".

"Ellos tienen que hacer su trabajo y asegurarse de que el club está en buenas manos si llegan a un acuerdo con nosotros. Hemos explicado nuestros planes de ser un buen miembro de la sociedad, un plan significativo y muy importante para mejorar el estadio y las instalaciones. Nuestro plan es poner al club en una sólida posición financiera y poder atraer de esa manera a buenos jugadores de fútbol", afirmó.

Además, Sarver reconoció que no le inquieta el hecho de que el Levante esté planificando ya la próxima temporada. "El Levante está en buenas manos, no estoy preocupado, tiene un buen presidente, director deportivo y entrenador y se van a preocupar de trabajar", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!