Sarabia: "Sabía que me iba a quedar en el Getafe"

Getafe (Madrid), 10 feb (EFE).- Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe, aseguró este miércoles en rueda de prensa que "sabía" que se iba a quedar en el club madrileño después de un final de mercado de invierno en el que pudo haberse marchado al Valencia.

El jugador del conjunto madrileño termina contrato el 30 de junio. Hace algo más de diez días estuvo a punto de cambiar de aires y desveló que vivió esa situación con mucha naturalidad y tranquilidad.

"Tengo contrato en Getafe. Sabía que me iba a quedar aquí hasta el 30 de junio a no ser que hubiese algo y el club estuviera de acuerdo. Lo he vivido con mucha tranquilidad sabiendo que estaba lesionado y tenía que recuperarme sin pensar en otras cosas. Tengo contrato hasta el 30 de junio. Estamos tranquilos, queremos mantener la categoría cuanto antes. Creo que hay equipo para no sufrir. Después, ya veremos", dijo.

Sarabia afirmó que seguirá trabajando de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora hasta el final del curso y añadió que es fundamental continuar tendiendo la misma "intensidad" y "ganas" que le han llevado a completar una buena primera vuelta.

"Como profesional, mi rendimiento no va a bajar en nada. Al revés, si lo puedo subir, lo subiré. Lo que tenga que pasar, pasará. Claro que hay conversaciones (para renovar) pero, de momento, estamos tranquilos. Estamos esperando primero a salvar al equipo cuanto antes para estar tranquilos todos, tanto el equipo como yo. De momento no hay nada, tengo contrato aquí", agregó.

También habló sobre el próximo compromiso del Getafe ante el Atlético de Madrid. Sarabia, que ha estado recuperándose de una lesión e informó de que ya está listo para ponerse a las órdenes de Fran Escribá, indicó que frente al cuadro rojiblanco será fundamental la intensidad.

"El Atlético es un equipo muy bueno, lo demuestra jornada a jornada. Es un equipo muy efectivo, no hace un fútbol muy vistoso y gana casi todos los partidos. Eso quiere decir que el juego que hacen les sirve para ganar. Nosotros vamos a ver si podemos contrarrestar eso para ganar".

"Nos tenemos que igualar a ellos como mínimo en intensidad y agresividad. Sabemos que esa es la única forma de poder ganar al Atlético de Madrid", apuntó.

Por último, se refirió a la situación de su equipo, que encadena tres derrotas consecutivas en las que ha firmado unas primeras partes muy malas que han provocado que el Getafe pierda puntos.

"Creo que hay que corregir cosas de estas últimas derrotas. Somos un buen equipo y estamos confiados de que vamos a sacar esto adelante. El camino es el que nos guía el míster. En Málaga a lo mejor tuvimos poca agresividad defensiva y contra el Athletic y el Granada entramos tarde al partido. Lo hemos hecho mal, pero sabemos qué hay que hacer para volver a la senda de la victoria", finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!