Horarios

Samaras podría jugar en el Rayo por el derecho de tanteo con el Oklahoma

Madrid, 6 abr (EFE).- Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que su club, que tiene la mayor parte del capital social del Rayo Oklahoma, tiene derecho de tanteo sobre jugadores del conjunto americano, como el griego Georgios Samaras, que podrían recalar en Vallecas la próxima temporada.

Además del patrocinio de la franquicia del conjunto americano y del valor de marca, el Rayo Oklahoma servirá como plataforma para probar jugadores que en el futuro podrían fichar por el Rayo Vallecano, como Samaras.

El internacional heleno, de 31 años, se ha incorporado este año al Rayo Oklahoma para iniciar una nueva aventura lejos de Europa, tras jugar en equipos como el Herenveen, el Manchester City, el Celtic de Glasgow o el West Bromwich.

El capital social del Rayo Oklahoma, según explicó el presidente del equipo español, Raúl Martín Presa, es de tres millones de dólares. El sesenta y cinco por ciento del capital social es del Rayo Vallecano y el restante de un socio local, mientras que el interlocutor es Luis Yáñez.

"Entendemos que el Rayo Oklahoma será rentable a largo plazo. La NASL está creciendo, queríamos estar bien posicionados", dijo Martín Presa, durante la Junta General de Accionistas del club madrileño celebrada este miércoles en la Ciudad Deportiva del equipo.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!