Horarios

Rubi: "Hasta que no consigas adelantar a tres equipos todo van a ser finales"

Valencia, 14 ene (EFE).- El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró hoy que si son capaces de encadenar ante el Celta de Vigo una segunda victoria conseguirían más moral, aunque confesó que hasta el momento en el que sean capaces de abandonar la zona de descenso todos los partidos para su equipo serán "finales".

"Si no consigues otra victoria pronto tendremos otra final enseguida en casa. Porque hasta que no consigas adelantar a tres equipos todo van a ser finales, pero desde que he llegado he anhelado tener dos victorias seguidas y ahora tenemos esa posibilidad", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El técnico catalán descartó que las tres derrotas consecutivas que acumula el Celta puedan ser positivas para ellos y señaló que él lo ve como "un arma peligrosa" de cara al partido y apuntó que no van "a pillar dormidos" al equipo vigués.

"Lo veo como un arma peligrosa, porque posiblemente quieren aprovechar la visita del Levante para romper esa racha. Hay que anular a sus hombres peligrosos porque son jugadores bastante desequilibrantes y con balón estamos trabajando cosas para superarles", destacó.

Rubi confesó que los malos resultados cosechados en el último mes de competición hasta el triunfo ante el Rayo del pasado sábado en Valencia "han asustado a todo el mundo" y ha provocado que el club busque "fichajes de urgencias", aunque no quiso desvelar el estado de las negociaciones por los jugadores que podrían llegar en invierno.

"Hemos tenido un mes muy malo que ha asustado a todo el mundo, es normal y por eso se está buscando algo más, porque si no lo hubiéramos tenido no se estaría buscando tanto fichajes de urgencia. Es responsabilidad de los que estamos aquí, tanto de los jugadores como de los técnicos. Si podemos sacar el partido del Celta, minimizaríamos el riesgo y podría variar el número de los que hay que traer", indicó.

"Está claro que no voy a entrar en los nombres, pero la idea es traer un jugador que pueda marcar diferencias y eso demuestra que el club se está moviendo en busca de jugadores importantes", añadió.

Además, el entrenador del Levante se refirió al estado de forma del argelino Nabil Ghilas, que todavía no ha marcado esta temporada. "Hemos conseguido que pierda peso y está en sus parámetros pero no sólo de Nabil sino de bastantes jugadores a nivel de rendimiento espero bastante más", subrayó.

Rubi también fue preguntado por las continuas amonestaciones que sufre el brasileño Deyverson, la última al saltar a la grada para celebrar con su familia un gol, y el entrenador explicó que ha sido "duro" con él para evitar que repita este comportamiento, aunque matizó que "le das prioridad a que marque el gol a que le saquen la amarilla".

"Me he puesto muy duro con él esta semana, porque las tarjetas de Deyverson son todas diferentes: una por tirarse, otra por subirse a la grada, por meterse en un follón... Vamos a ver si la ultima conversación ya realmente ha servido de algo", indicó.

"Nosotros multamos cada tarjeta de éstas y, obviamente, ante la igualdad en alguna posición podemos primar a un jugador que sabes que no te va a hacer una de éstas y él lo sabe. Es cierto que es un tío espectacular pero le salen estas cosas", agregó al respecto.

"He gastado la última bala con una conversación muy seria con él porque cuando ya ves que el dinero no afecta vamos a intentar que no le vuelva a pasar. Creo que lo he conseguido, pero vamos a verlo. Él se transforma, igual puedes hablar con él 100 veces y luego se le va la cabeza. Todos tenemos nuestras pequeñas taras", finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!