Horarios

Rubi: "En El Madrigal tendremos que hacerlo casi todo de diez"

Valencia, 26 feb (EFE).- El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró hoy que no puede permitirse pensar en la distancia entre ellos y el Villarreal, que es cuarto en la clasificación, y confesó que para sacar algo positivo en el partido del próximo domingo en El Madrigal tendrán que hacer "casi todo de diez".

"No nos paramos a pensar la situación en la clasificación porque nos asustaríamos. Ellos están haciendo una campaña extraordinaria y nosotros no, pero intentaremos sacar algo positivo, creemos que tenemos posibilidades", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

"Son partidos que si no lo haces todo bien es imposible: debes hacer un partido casi perfecto en defensa y perfecto en ataque para aprovechar las ocasiones. Solo ha perdido un partido en casa en Liga contra el Celta hace muchísimo y eso demuestra que tienes que hacerlo casi todo de diez para poder salir con éxito", añadió.

El entrenador del Levante, que subrayó que el ex jugador del Villarreal Giuseppe Rossi está "muy ilusionado y motivado" para este encuentro, descartó que puedan frenar a su rival con el mismo sistema que emplearon frente al Barcelona hace tres jornadas.

"Creo que son dos propuestas diferentes, válidas las dos como demuestran los resultados, pero tácticamente son diferentes como lo plantean", matizó.

Además, Rubio dio parcialmente la razón al técnico del Villarreal, Marcelino García, quien este pasado jueves se quejó amargamente de tener que jugar dos partidos en apenas dos días y medio tras haberse enfrentado al Nápoles en la Liga Europa.

"Me parece que en una de las dos partes tiene toda la razón del mundo, porque jugar el jueves a última hora y volver a hacerlo el domingo por la mañana creo que es una exigencia muy grande", señaló.

"No sé si tiene solución y yo no controlo ese tema y no sé si se puede hacer de otra manera. Pero uno regresa cuando quiere de los viajes, no es una excusa, porque se puede volver al día siguiente o cuando crea conveniente. Sí que estoy de acuerdo que me parece muy apretado a estos niveles de exigencia tener dos partidos en dos días y medio", añadió.

Rubi también se mostró convencido de que su equipo puntuará ante el Villarreal o Real Madrid en estos dos próximos compromisos de Liga.

"Si consigues conseguir algo positivo el efecto contra estos rivales se multiplica por dos o por tres porque genera un estado de confianza muy grande. Algún día nos tiene que salir. Hemos estado muy cerca contra estos equipos de sumar algo, yo no pierdo la esperanza en que sea esta semana contra estos dos rivales en alguno sacar algo", reconoció.

"No podemos tirar ningún partido a la basura y repito que lo hemos merecido algún día. Realmente pienso que todos los puntos que tenemos los hemos merecido y no tenemos alguno que hemos merecido. En Primera los calendarios marcan mucho y demuestra que estamos atravesando un calendario muy difícil", insistió.

Rubi también se refirió a la polémica vivida con el defensa Ángel Trujillo, quien hace dos semanas se habría negado a viajar a Eibar y a quien el club abrió un expediente informativo, y negó que este asunto afecte en el trabajo diario del equipo.

"Yo digo que en los entrenamientos problemas cero, veo que hay comunicación entre ellos y no me da la sensación. Otra cosa es que cada uno es de su padre y de su madre y pueda pensar una cosa u otra. La verdad es que no creo que sea un problema en el vestuario ese tema", finalizó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!