Horarios

Rubi dice que tienen que hacer "una gorda ante el Sevilla y el Barcelona"

Valencia, 29 ene (EFE).- Joan Francesc Ferrer "Rubi", entrenador del Levante, afirmó hoy que su equipo "tiene que hacer una gorda" y que afronta los dos próximos partidos, ante el Sevilla y el Barcelona, con esa intención.

También aseguró que la victoria ante Las Palmas les ha devuelto el convencimiento de que serán capaces de lograr la permanencia en Primera División.

"Ganar en Sevilla supondría una gran motivación anímica y a nivel de clasificación. Lo podemos hacer si somos un equipo que se parezca al que jugamos en las visitas al Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o el Valencia, aunque siendo más eficaces", agregó.

"Si no marcas no puedes sorprenderles y aguantar noventa minutos sin que te marquen es muy difícil", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy.

"En el caso de que no saliera bien tampoco estaremos tan lejos de los rivales, porque nos hemos vuelto a acercar, pero sólo contemplo hacer una gorda y hacerla pronto", insistió.

El entrenador del Levante confesó que la victoria ante Las Palmas del pasado lunes ha devuelto la alegría a la plantilla. "Nos ha dado mucha moral, ánimo y el equipo está otra vez con ese punto de alegría y de convencimiento de que saldremos de esta situación", manifestó.

Rubi explicó la dificultad de los partidos frente al Sevilla este domingo y ante el Barcelona de la próxima semana y aunque reconoció que tienen una plantilla con capacidad para combinar Liga y Copa del Rey, también confesó que espera que les pueda pasar factura el hecho de jugar tantos partidos sin descanso entre semana.

"Tambien es cierto que para ellos el mes de enero ha estado cargado y a ver si tenemos ese pelín de suerte de que estén más bajos de nivel", agregó.

Rubi considera que el Sevilla es un equipo "súper bien entrenado, con calidad individual y colectiva, que tiene balón parado y está fuerte en defensa", pero también de que no están asustados y de que el domingo puede ser un buen día para el Levante.

"Espero ver un Levante serio y muy disciplinado, porque si no es así en estos partidos, lo tienes muy mal. Además, debemos estar concentrados a balón parado y nos gustaría añadir ese puntito de pegada porque ponerte por delante te cambia mucho el partido", añadió.

El entrenador catalán, que reconoció que había vuelto a hablar con Deyverson y que el delantero brasileño le había trasladado que "no volverá" a ser expulsado de forma ingenua, no quiso desvelar si el delantero italiano Giuseppe Rossi será titular en Sevilla, pero explicó que ha mejorado físicamente en estos días de entrenamiento.

Además, Rubi no quiso referirse a la posibilidad de que el Levante fiche a Carl Medjani, un central argelino que está sin equipo, y explicó que espera la llegada de uno o dos jugadores, aunque tampoco descartó que puedan salir futbolistas antes del lunes, día en el que se cierra el mercado de invierno.

"Desde hoy al lunes van a pasar cosas, pero ya les he dicho que me informen cuando esté la decisión final. Buscamos un jugador de perfil defensivo y algo en el mercado que pueda mejorar en alguna posición de ataque. Tenemos que traer a alguien que esté al cien por cien y estoy seguro de que algún movimiento habrá", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!