Horarios

Rossi regresará a El Madrigal donde se convirtió en una estrella

Valencia, 22 feb (EFE).- El delantero italiano del Levante Giuseppe Rossi, regresará el domingo al estadio de El Madrigal, que fue su casa durante las cinco campañas en las que militó en el Villarreal, equipo en el que se convirtió en uno de los delanteros de referencia en el fútbol europeo.

Villarreal y Levante se enfrentan el domingo a las doce del mediodía en partido de la vigésimo sexta jornada de Liga.

Con veinte años, 'Il Bambino' llegó al Villarreal en 2007 procedente del Manchester United inglés, por el que había fichado con 17 años procedente del Parma italiano.

Llegó al club castellonense para suplir la marcha de Diego Forlán al Atlético de Madrid y pronto se convirtió en la máxima referencia goleadora de su nuevo equipo.

En total, jugó 192 encuentros oficiales y marcó 82 tantos, de los cuales 57 fueron en la Liga, en la que disputó 136 encuentros con la camiseta del equipo que el domingo será su rival.

El último partido de Rossi en El Madrigal con el Villarreal lo disputó el 23 de octubre de 2011 y fue precisamente ante el Levante, que ganó por 0-3 y que con esa victoria se convirtió en el líder en solitario de la Liga por primera vez en su historia.

Tres días después, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el italiano sufrió una grave lesión en la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y a iniciar una rehabilitación de cerca de seis meses que frenó su carrera.

En el mes de abril, cuando apenas le quedaban un par de semanas para volver a la competición, recayó y no pudo ayudar al Villarreal a evitar su descenso a Segunda División.

Esa segunda lesión le obligó a pasar dos veces más por el quirófano, una en abril y otra más en octubre pero Rossi no llegó a jugar con el Villarreal en Segunda pues a principios de enero de 2012, cuando aún le quedaban algunos meses para reaparecer, fue traspasado al Fiorentina.

La operación, cifrada entonces entre diez y once millones de euros más cinco en variables por diversos medios, confirmaba que pese a su lesión, Rossi se mantenía como uno de los delanteros de referencia en el continente.

En el verano siguiente y fruto de ese acuerdo, la Fiorentina fue el rival del Villarreal en su partido de presentación y Rossi pudo jugar los últimos diecisiete minutos de ese choque amistoso.

En el pasado mercado de invierno, el Fiorentina y el Levante llegaron a un acuerdo para la cesión de Rossi hasta el final de la temporada, una operación en la que varios medios publicaron que podría haberse incluido una opción de compra para el propio Villarreal este verano, aunque ninguna de las partes lo confirmó.

Rossi, que acaba de cumplir 29 años, ha disputado ya cinco partidos con el Levante y ha marcado dos goles, el primero en el campo del Sevilla y el segundo, de penalti, el pasado viernes en el triunfo por 3-0 ante el Getafe.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!