Horarios

Romário de Souza Faria asegura haber sido mejor que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

SAN PABLO, Brasil.- Si algo ha caracterizado la carrera de Romario, a parte de su extraordinaria calidad, es que nunca ha callado ante nadie.  Ahora, crack brasileño se autoproclama como el segudo mejor futbolista de la historia. “Creo que merezco estar en la lista por mi estatura, por lo que hacía, por no haber sido un atleta y por llegar hasta donde llegué."

 

Los 5 mejores de la historia, según Romario serían, Pelé, Romario, Maradona, Ronaldo y Zidane. En la lista no está tampoco Johan Cruyff, técnico de Romario en el Barcelona y un clásico en este tipo de valoraciones. Tampoco está por juventud Neymar, aunque 'O Baixinho' ya pronosticó cuando el ex del Santos fichó por el conjunto culé que en unos años "podría ser más grande que Messi". Tal vez lo suficiente para estar entre los mejores, según Romario.

 

La carrera de Romario se puede entender a través de las cifras. O 'Baixinho' colgó las botas en 2009. Lo hizo con 760 goles a sus espaldas en 970 partidos. Perforó porterías allí donde fue y dejo su impronta de futbolista imprevisible de forma especial en Brasil, Eindhoven y en Barcelona.

 Vasco da Gama 373 partidos, 295 goles

 PSV Eindhoven 166 partidos, 135 goles

 Barcelona 76 partidos, 51 goles

 Flamengo 229 partidos, 198 goles

 Valencia 17 partidos, 14 goles

 Fluiminense 75 partidos, 47 goles

 Miami26 partidos, 19 goles

Romario jugó además 3 partidos en Catar y 4 en el Adelaide australiano, con el que logró anotar un gol. Si el argumentario del crack brasileño puede cimentarse en sus cifras a nivel de clubes, también encuentra su respaldo en su actuación con la 'Canarinha' en el Mundial 94. El principal lunar de Messi y Cristiano Ronaldo es precisamente la Copa del Mundo. Los 5 elegidos por Romario han brillado en el gran acontecimiento del mundo del fútbol. Él lo hizo en 1994 formando una dupla letal junto a Bebeto. Brasil se coronó con su cuarto entorchado y 'O Baixinho' se gano el derecho a creerse por siempre entre los mejores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!