Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Riera espera "no llegar al punto del año pasado; eso pasa una vez"

A Coruña, 14 jul (EFE).- Oriol Riera, delantero del Deportivo, ha pronosticado este martes que el equipo coruñés sufrirá hasta final de temporada, pero ha abogado por evitar los apuros del curso pasado, en el que se salvó en la última jornada tras reponerse de un 2-0 en contra en el Camp Nou (2-2) ante el campeón, el Barcelona.

"Que se va a sufrir y que hay que luchar hasta el final no tengáis dudas porque estamos en la mejor Liga del mundo, pero debemos no llegar al punto del año pasado en el Camp Nou. Eso pasa una vez y puede que no vuelva a pasar", indicó en rueda de prensa.

Desde aquel encuentro del Camp Nou en que el Deportivo certificó la permanencia, Riera tuvo "claro" que quería continuar en el club gallego, al que había llegado en el mercado invernal cedido por el Wigan inglés, con el que los blanquiazules tuvieron que negociar este verano.

"La negociación fue muy buena, muy cordial. Desde el último partido de Liga, la decisión fue unánime, pero había que negociar con el Wigan, que no era nada fácil. Fue muy complicado", apuntó.

El Deportivo cuenta con Riera y Luis Fernández, cedido la pasada temporada al Lugo, como referencias ofensivas en la pretemporada y necesita más refuerzos para esa zona del campo, algo de lo que está pendiente el propio delantero catalán.

"Estamos esperando todos, estamos a la expectativa de que lleguen jugadores nuevos para hacer la plantilla más competitiva, más preparada para el inicio de Liga. Hay puestos en los que faltan jugadores y todo ayudará para hacer un juego más bonito y goles. El club está haciendo todos los esfuerzos para confeccionar una plantilla competitiva", declaró.

Al atacante blanquiazul no le gustó que le preguntaran en la rueda de prensa por la cifra de goles que se marca como objetivo esta temporada.

"Siempre diré lo mismo, que voy a trabajar muy duro para intentar mejorar, hacer muchos goles, dar muchos puntos, y trabajo no va a faltar nunca. Al final los goles van a estar. Ya sé cómo funciona esto, no tengo 20 años. Para meter goles hay que ayudar mucho. Eso es lo que tengo que hacer yo y los delanteros que estemos aquí", indicó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!