Horarios

Riera aboga por "no desfallecer ni dejarse llevar por el miedo"

A Coruña, 3 mar (EFE).- Oriol Riera, delantero del Deportivo, ha abogado este jueves por "no desfallecer ni dejarse llevar por el miedo" que ha podido generar la serie de once partidos sin ganar en la que está inmerso el equipo, que, además, lleva tres derrotas consecutivas, la más reciente, este miércoles (4-1) ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El jugador catalán admitió en rueda de prensa que, como "después de cualquier derrota", el equipo está "fastidiado", y recordó que "momentos" como el que atraviesa el Deportivo "existen" y "no queda más que jugar, ganar y batallar".

"Todos los años hay situaciones de estas. El año pasado la vivimos y por eso tenemos que darle valor a los 32 puntos que tenemos. Todos habríamos firmado a principio de temporada llevarle ocho puntos al descenso. Esa tranquilidad de los 32 puntos nos da fuerza para seguir y para creer en lo que estamos haciendo", aseguró el delantero.

"Nos están penalizando cosas y hay que seguir y no desfallecer ni dejarse llevar por el miedo que a veces nos está impidiendo hacer cosas", apuntó.

Riera miró hacia delante: "Dentro de dos días volvemos a competir y vamos a poder tener esa victoria que tanto ansiamos sin dejar de apretar el botón de la intensidad".

El futbolista deseó "ir a por el Málaga desde el principio" el próximo sábado en el estadio de Riazor, "con ganas, con intensidad" porque "no se pueden perder las ganas y la ambición de seguir".

El exjugador del Barcelona afirmó que la plantilla hacía "autocrítica" cuando ganaba "y ahora también".

"Hay que mirar hacia adelante y dejar atrás ese pesimismo que circula. Tenemos 32 puntos y mimbres para lograr el objetivo de la permanencia. La victoria llegará, hay que creer en lo que estamos haciendo", opinó.

Riera reconoció que "en el pasado" se habrán "equivocado" al haber empezado a pensar en objetivos más ambiciosos que el de la continuidad en Primera, ya que durante bastantes jornadas estuvieron en posiciones europeas.

El delantero admitió que el Athletic "fue superior" y el equipo coruñés se vio "superado" en su visita a San Mamés.

Respecto a la comparación con el Eibar de la temporada pasada, que se desinfló en la segunda vuelta y perdió la categoría en el campo aunque luego la recuperó por el descenso administrativo del Elche, Riera afirmó que el Deportivo tiene "más puntos".

"Así que dejemos de pensar en esa situación", dijo el delantero, quien añadió que estas "son rachas que se tienen, momentos puntuales y quedan muchos partidos para conseguir el objetivo".

"Lo tenemos muy cerca y vamos a intentar ver las cosas diferentes, con ánimo de salir, porque el pesimismo no vale para nada", zanjó.

El atacante, que logró su primer gol esta temporada en Liga, afirmó que la "confianza" en el cuerpo técnico que encabeza Víctor Sánchez del Amo "es total" y aseguró que los equipos que están por debajo en la clasificación "se cambiarían" por el Deportivo.

"Tenemos juego, tenemos jugadores, hemos hecho bien las cosas y, sobre todo, tenemos 32 puntos, así que no tengas ninguna duda de que se cambiarían la mayoría", sentenció.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!