Horarios

Real Sociedad sanciona a Carlos Vela con 100 000 euros de multa por su indisciplina

SAN SEBASTIÁN.- Carlos Vela cobrará 100 000 euros netos menos esta temporada a causa del acto de indisciplina que cometió la semana pasada, cuando faltó a un entrenamiento para el que había sido convocado tras pasar la noche en un concierto en Madrid sin permiso del club. 

 

 

 

El mexicano ha acatado la sanción propuesta por el club y se le restarán esos 100 000 euros netos como castigo a un comportamiento reprobado por todos: directiva, entrenador y compañeros; según ha podido saber MD.  

El club decidió aplicar con toda su crudeza el reglamento de régimen interno. Para actos como los de Vela se contempla un sanción de entre tres y 20 días de suspensión de sueldo y han decidido imponerle el castigo máximo porque además cometió dos faltas graves que menoscaban la imagen del club: ausentarse de un entrenamiento sin ninguna justificación y pasar la noche posterior a un partidode local, en una ciudad distinta sin el permiso del club. 

 

 

No sentó nada bien ni en la comisión directiva de Anoeta ni en el vestuario que el futbolista intentara engañar, llamando al médico minutos antes de la sesión, indicando que no acudía por una gastroenteritis, cuando realmente se quedó dormido y no pudo tomar el avión que le iba a traer de Madrid a Hondarribia.

Vela, una vez recibido el pliego de cargos, ha decidido firmar y dar el visto bueno al castigo impuesto, como hizo hace dos años Haris Seferovic.

 

 

El ‘Velagate’ queda, por lo tanto, resuelto: a Vela no se le resta ninguna cantidad de la mensualidad, modesta, que perciben los jugadores, pero sí se le retirarán 100.000 euros netos de la segunda parte de la ficha, la de junio. La primera la cobraron en diciembre. Y en lo que se refiere al castigo deportivo, quedó reducido al entrenamiento del miércoles de la semana pasada, que el azteca tuvo que desarrollar en solitario, al margen del grupo.

Eusebio pensaba apartarle una semana, pero el pasado jueves, cuando estaba programado que el equipo se ejercitara a las 11 horas y el originario de Cancún a las 13, el vestuario pidió al entrenador que reintegrara al crack en la disciplina colectiva. La decisión de incluirle en la convocatoria para el partido de Vigo y de hacerle jugar los últimos 35 minutos fue del entrenador

Por lo tanto, lo normal es que Carlos Vela, como futbolista más determinante del equipo, vuelva al ‘once’ inicial en el partido de pasado mañana ante Las Palmas en Anoeta. Será la primera ocasión en la que el maya juegue delante de su afición tras los hechos que protagonizó, que han tenido mucha repercusión mediática. Como ya informó el diario Mundo Deportivo, el mexicano todavía no ha salido a dar su versión de lo sucedido ni para pedir disculpas públicamente, aunque está muy arrepentido. No se espera que sea próximamente porque recién la semana viajara a México.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!