Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Carlos Vela despide la temporada con un  gol. Foto: EFE

Real Sociedad obligada a recuperar protagonismo en la Liga

SAN SEBASTIÁN, España.- La Real Sociedad se ha reforzado en el mercado de verano con el objetivo de retornar a Europa de la mano del escocés David Moyes, que repite por segunda temporada al frente de un equipo al que ha cargado de ambición pero con el que no ha conseguido buenos resultados en pretemporada.

Será una exigente prueba para Moyes, ya que son muy pocos los entrenadores que han triunfado en un segundo año en el banquillo de la Real y lo normal han sido las destituciones sobrevenidas.

La prueba a la que ahora se somete el técnico escocés sólo la ha superado en los últimos quince años Philippe Montanier, técnico que antes de su exitoso segundo año en el que metió a la Real en Champions, estuvo muy cerca de ser cesado en su primera campaña.

Moyes, para convertir en exitosa esa experiencia, ha mejorado de forma notable a su equipo para no verse inmerso en los errores de la temporada anterior, cuando la Real demostró un fútbol plano y predecible que le llevó a coquetear con el descenso.

El primer pilar sobre el que se asienta el nuevo proyecto es el apartado físico, bajo la supervisión del preparador escocés David Bilow, un experto en el mundo del fútbol, artes marciales y del boxeo, cuya mano se observó en las exigentes triples sesiones del inicio de la pretemporada.

Bruma, el portugués cedido por el Galatasaray, potencia el ataque ya que es un habilidoso extremo que puede ser un gran complemento para Carlos Vela y dar la velocidad de la que ha carecido la Real en años anteriores. Y la pegada debe mejorar con la llegada del brasileño Jonathas de Jesús, el goleador del Elche y uno de los máximos realizadores de la Liga BBVA la pasada temporada. Su objetivo será cubrir el déficit de gol que llevó a sufrir tanto a los vascos la temporada anterior.

La Real debería de mejorar también su defensa con la incorporación del internacional mexicano Diego Reyes, que confiere altura y salida de balón a la zaga blanquiazul, además de ofrecer polivalencia, ya que puede jugar en la línea de medio centros.

Repite Gero Rulli en portería, después del culebrón del verano que comprometió su continuidad cuando terceros equipos, Roma y Valencia entre otros, mostraron su interés por un cancerbero que es un más que digno sucesor de Claudio Bravo.

Hasta ahí llegan los cambios ya que los mandatarios realistas han evitado una revolución y se han conformado con la vía reformista para eliminar todas las carencias que había en cada línea.

El núcleo duro se mantiene y hombres como Íñigo Martínez, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Sergio Canales, Esteban Granero o Imanol Agirretxe seguirán por tanto conformando la columna vertebral de los vascos.

Es difícil prever la zona por la que se moverá el conjunto donostiarra con estos mimbres, pero todo lo que no sea estar luchando por Europa será catalogado como un fracaso, sobre todo por los críticos con el actual Consejo de Administración y con el director deportivo Lorenzo Juarros 'Loren', que también se juega mucho la campaña venidera.

La Real se ha clasificado para competición continental en dos de las tres últimas temporadas por lo que, con el esfuerzo realizado por mejorar su plantilla, no parece descabellado exigir algo más que merodear la zona media.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Reyes, Vela y Hugo Sánchez se reúnen en España
Vela olvida las rivalidades de la Real Sociedad
El Real Madrid cierra la renovación de Sergio Ramos hasta 2020

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!