Horarios

Real Madrid vence de visita a Real Sociedad y sigue en la pelea

SAN SEBASTIÁN, España.- Importantísima victoria del Real Madrid que se impuso en Anoeta con un solitario y tardío gol de Garteh Bale en el 80' a una Real Sociedad que, si bien tuvo tramos de juego vistoso, solo al final inquietó la portería de Keylor Navas. Con estos tres puntos, los blancos se colocan líderes provisionales de La Liga.

REVIVE TODOS LOS DETALLES DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER

 

Los hombres de Eusebio salieron con la consigna de apretar arriba a un conjunto blanco que presentó un once mermado por las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, lesionados, con Bale y James Rodríguez a la cabeza. Precisamente de las botas del colombiano, relegado a un segundo plano en el último tramo de la temporada, nació la primera jugada de peligro en el minuto 9', pero un atento Rulli consiguió desbaratar la ocasión. 

El cuadro blanquiazul, con las bajas de Carlos Vela, sancionado, Agirretxe, lesionado, y Jonathas, intentaba mantener las líneas muy juntas para asfixiar la circulación del equipo madrileño. No obstante, cuando los de Zidane conseguían recuperar el esférico, en apenas dos pases se plantaban en el área de Rulli con peligro. 

FOTO: Getty

El Real Madrid era dueño y señor del partido en los primeros compases. Cuando no llegaban a la contra, lo hacía a balón parado. En el 15' la tuvo Bale con un cabezazo tras saque de esquina que se fue lamiendo el palo derecho de la meta del portero argentino de la Real Sociedad. Una acción que se repitió en el 21', cuando el galés volvió a enviar desviado un gran servicio de James desde la banda izquierda.

Se fue sacudiendo poco a poco el dominio la Real Sociedad, que empezó a combinar con mayor precisión pero se le resistía el último pase para terminar de amenazar con peligro al conjunto merengue. No fue hasta el 45' cuando llegó la mejor ocasión de la Real. Tras una gran jugada, Zurutuza abrió a la derecha para la incorporación de Zaldúa que le pegó con el alma pero su disparo no cogió portería.

 

Ya en la segunda parte, en el 13' tuvo, de nuevo Bale, la mejor ocasión hasta el momento. Tras un mal despeje de la defensa a un centro de James, se quedó muerto el balón al borde del área pequeña, franca para que el galés rematara a placer, pero sacó el pie Rulli y desbarató la ocasión cuando ya se cantaba gol.

En el 73', Zidane dio entrada a Isco en lugar del colombiano James, quien, a pesar de haberse mostrado participativo, no terminó de tener fortuna. El Real Madrid se volcó en ataque en busca del gol que le volviera a subir al tren de la Liga, pero sus ocasiones morían, o bien en las manos de Rulli, o bien en imprecisiones. 

 

No fue hasta el 80' cuando llegó el primer y único gol del Madrid. Se anticipó Bale a su marca para rematar de cabeza al fondo de la red un medido centro desde la derecha del hoy titular Lucas Vázquez, redimiéndose así de las grandes ocasiones que había errado anteriormente.

A partir de entonces apretó la escuadra local, que buscó desesperadamente un tanto del empate que no llegaría. Incluso en la última jugada del partido, Rulli subió a rematar una falta que no pasó a mayores.

Con esta importante victoria en San Sebastián, los blancos se colocan líderes provisionales a la espera de lo que hagan Atlético (frente al Rayo) y Barcelona (frente al Betis) este sábado. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!