Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Real Madrid consigue ajustado triunfo frente al Éibar

ÉIBAR, España.- Sin lucir y hasta sufriendo para desplazar un buen fútbol en el terreno de juego, Real Madrid sumó tres puntos más en su lucha por alcanzar el liderato en su visita al Estadio Ipurúa, escenario que por primera vez en la temporada lució abarrotado en sus tribunas.

De nueva cuenta, con todo y su millonaria plantilla los “Merengues” quedaron a deber frente a un rival que se armó con sólo 350 mil euros en 14 jugadores que este año llegaron al club.

Dos jugadas marcaron la diferencia en el partido en favor del conjunto madridista.

En el minuto 43, aprovechando la desatención de la zaga del Éibar, Luka Modric mandó un servicio hacia Gareth Bale quien de frente a la portería remató el balcón con la cabeza para vencer al arquero Asier Riesgo.

Posteriormente, al 82 de acción desde el punto penal, Cristiano Ronaldo fusiló al arquero para sellar el triunfo del Real Madrid. Sin embargo, la decisión del árbitro al señalar la falta resultó polémica, pues Lucas Vázquez evidenció que se había dejado caer dentro del área del Éibar para que le marcaran la falta.

De esta manera, Real Madrid se consolidó en el tercer lugar de la clasificación general con 27 puntos; en tanto que el Eibar quedó en la séptima posición con 20 unidades.

Rafa Benítez llegaba a la cita con bajas importantes en defensa. Sin Sergio Ramos, Varane ni Marcelo no le quedaba otra que apostar por Pepe y Nacho en el centro de la defensa y Danilo cambiado de banda, en la izquierda. Fue titular el colombiano James, como extremo diestro, con el galés Bale de delantero centro, y el portugués Cristiano Ronaldo por la izquierda; aunque el británico y el luso intercambiaban sus posiciones.

El técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, tuvo a última hora la baja del delantero más goleador, Borja Bastón, una ausencia que se sumó a la del extremo Sergio Gontán 'Keko'. Le dio la oportunidad de reaparecer a Adrián González como mediapunta y al japonés Takashi Inui de extremo; con Sergi Enrich por delante.

El primer cuarto de hora estuvo igualado y el balón iba de un área a otra con facilidad. El Éibar jugó con agresividad, presionando al rival, intentando compensar la superioridad técnica de los madrileños. Sergi Enrich creó la primera ocasión de gol al intentar una vaselina que atrapó Keylor Navas.

Respondió Cristiano Ronaldo, quien en posición dudosa por presunto fuera de juego, se quedó solo ante el portero Asier Riesgo, quien despejó como pudo el disparo del luso y el rechace lo remató el croata Kovacic alto.

Real Madrid se animó y Danilo, lateral izquierdo, llegó hasta el área local y disparó para que atrapara Riesgo. Pero los azulgranas no se asustaron y siguieron atacando, con el apoyo de su fiel afición. Así, el japonés Inui también probó suerte, pero su disparo golpeó en un defensa, salió desviado y lo tapó un atento Keylor Navas.

La intensidad del juego bajó por el cansancio y tras un asueto para atender a Danilo y Pantic de golpes, el Real Madrid volvió al ataque. Modric, el más activo en el centro del campo blanco, puso a prueba a Riesgo. De nuevo lo intentó Cristiano, pero su tiro golpeó en un defensor y el balón se fue fuera.

En el saque de esquina, Modric sacó en corto para James, quien le hizo la pared y el croata, sin oposición, centró para que Bale cabeceara picado en el primer palo y marcara el primer gol. La estrategia de Benítez desequilibró el duelo.

Poco después de que el galés se reencontrara con el gol, estuvo a punto de marcar otro tanto, ya que aprovechó un nuevo despiste defensivo para disparar en el área, cayéndose y con Cristiano solo para marcar. Riesgo evitó el segundo tanto justo antes del descanso.

Comenzó la segunda parte sin cambios y con el Éibar buscando el empate. El Real Madrid no sufría excesivos agobios y se le planteaba el contragolpe como una buena solución. Cristiano gozó de una falta a favor en la que el balón golpeó en la barrera, iniciando los guipuzcoanos un contragolpe que no culminó Saúl Berjón al estar atento Keylor Navas.

Los azulgranas lo siguieron intentando con el apoyo de sus aficionados y un centro de Inui fue cabeceado fuera por Sergi Enrich. También lo intentó con un disparo lejano Takashi Inui que atrapó Keylor Navas, el mejor de los blancos.

El conjunto local acusó el cansancio según pasaba el tiempo y ya no pudieron ejercer la fuerte presión que imprimieron antes.

Real Madrid jugaba agazapado, a la espera de poder jugar a la contra y sentenciar el encuentro. De esta forma, Cristiano Ronaldo fue objeto de un penalti por empujón de David Juncá, pero el árbitro no señaló la pena máxima que reclamó el portugués.

El propio Cristiano pudo marcar en otras acciones. En la primera, con poco ángulo, disparó fuera. En la segunda cabeceó desviado un córner. Sí que marcó el 0-2 al transformar un penalti más que dudoso por caída de Lucas Vázquez. Restaban ocho minutos para el final y el duelo estaba visto para sentencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Neymar renovará con el Barcelona antes que termine el año

La FIFA da a conocer a los 55 candidatos al mejor once del año

Lionel Messi y Luis Suárez, íntimos amigos

FOTOS
Las mejores jugadas del duelo entre Éibar y Real Madrid

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!