Horarios

Real Madrid busca retener a Cristiano Ronaldo con un contrato millonario hasta el 2020

MADRID, España.- Luego de la conquista de la undécima Champions League en la Final ante Atlético Madrid en Milán, el Real Madrid se concentra como la principal prioridad, definir la situación de Cristiano Ronaldo, a quien se le vence el contrato con la institución merengue en junio de 2017.

Aunque varias veces se montó la incógnita sobre la continuidad del astro luso en el equipo, a raíz de choques con los hinchas, directivos y hasta compañeros, la última consagración en suelo italiano parece haber inclinado la balanza definitivamente hacia la renovación. Incluso el atacante realizó un guiño para Florentino Pérez y compañía en la celebración en el Santiago Bernabéu, manifestando que le queda "de puta madre la camiseta blanca".

Al tiempo que CR7 se relaja unas horas con sus amigos en Ibiza antes de incorporarse a la Selección de Portugal para disputar la Eurocopa, su representante Jorge Mendes se juntó con Jorge Ángel Sánchez, director general del club y mano derecha de Florentino, para avanzar en los términos del acuerdo que ate al delantero a la Casa Blanca. De acuerdo a la información que maneja el periódico El Confidencial, habrían acordado una extensión del contrato por tres años (es decir, que finalizaría a mediados de 2020). Ronaldo, que actualmente percibe cerca de 17 millones de euros netos por temporada, pasaría a cobrar algo más de 20 en cada una, lo que supone un incremento aproximado al 15% en sus haberes. Esta era una de las condiciones prioritarias para sentarse a charlar y las partes habrían quedado conformes con los números.

Si efectivamente el portugués acepta y pone el gancho, se quedaría en la capital española hasta los 35 años. Así permanecería prácticamente hasta el retiro, desechando los rumores de un traspaso rimbombante al PSG o su regreso al Manchester United, que ahora comanda José Mourinho.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!