Horarios

Raúl González y Florentino Pérez

MADRID, España.- El futbolista Raúl González, exdelantero del Real Madrid y de la selección española, ha sido nombrado nuevo Embajador de la Fundación Laureus España, informa esta institución en un comunicado.

Raúl, que comenzará una nueva etapa en el Cosmos de Nueva York tras su periplo en Catar, colaborará y prestará su imagen de forma desinteresada en las acciones que desarrolla la Fundación a través de los diversos proyectos que lleva a cabo para apoyar a jóvenes con dificultades.

 

El exfutbolista francés Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus, da la bienvenida a Raúl a la familia Laureus: "Es un fenómeno como jugador, uno de los verdaderos grandes goleadores en la historia del fútbol".

Raúl, que permaneció en el Real Madrid hasta que fichó por el Schalke alemán en 2010, ostenta numerosos récords en el club blanco, fue máximo goleador de la selección española hasta que lo superó David Villa y ha jugado los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, además de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y las Eurocopas de 2000 y 2004. Fue el capitán de la Selección desde 2003 hasta 2006.

"Su deportividad, así como sus valores personales y deportivos han sido el detonante para su nombramiento como Embajador de la Fundación Laureus España", indica el comunicado del nombramiento de Raúl, que entra a formar parte de su programa de Embajadores, un selecto grupo de personalidades de reconocido prestigio que han alcanzado importantes hitos o han contribuido significativamente a la comunidad deportiva durante su carrera, y que son reconocidos como modelos a seguir e iconos de éxito.

"Es para mí un privilegio y una responsabilidad formar parte del equipo de Embajadores de Laureus. Es una gran alegría el poder tener la oportunidad de devolver todo lo que el deporte me ha dado gracias a esta organización involucrada en cientos de proyectos sociales. Siento un gran compromiso para ayudar a que haya un mundo mejor y pondré todo mi esfuerzo para conseguirlo. Es un honor formar parte de esta familia", comenta el jugador.

Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus España ha asegurado que "es un honor poder contar con Raúl como embajador de la Fundación, es una leyenda de nuestro fútbol y un deportista y persona impecable. Personalmente me siento muy feliz por contar con Raúl como un miembro mas de la familia Laureus".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[