Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Raúl Jiménez y Javier Hernández, operación a tres bandas

MADRID, España.- El West Ham United de Inglaterra y el Benfica de Portugal necesitan con urgencia un delantero para afrontar la próxima temporada. La marcha del brasileño Rodrigo Lima al futbol árabe mermó la vanguardia del equipo lusitano, y la baja por lesión hasta noviembre del ariete inglés Andy Carroll trastocó la del club británico, que además perdería al volante ecuatoriano Enner Valencia a causa de un golpe recibido en el encuentro clasificatorio a la Europa League del pasado jueves; este lunes se conocerá la gravedad del incidente. Las anteriores son razones suficientes para que los mexicanos Raúl Jiménez y Javier Hernández estén inmersos en una operación a tres bandas.
 
La incorporación de Rodrigo Lima a la primera división de los Emiratos Árabes Unidos, procedente del Benfica, acrecentó el interés del equipo portugués en Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid y quien no será considerado este año por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone. Sin embargo, ya con las negociaciones avanzadas, saltó a la palestra el West Ham United, un histórico de la liga inglesa que ofrece mejores condiciones económicas al jugador y al Atlético de Madrid. El club londinense sí pagaría por la cesión del futbolista, convenida por un ciclo y supeditada a un permiso de trabajo.
 
Con el objetivo de garantizar una contribución significativa al desarrollo del futbol de alto nivel en el Reino Unido, la Liga Premier establece dos criterios de contratación para los futbolistas internacionales: 1.- Haber disputado con la Selección de su país, al menos, el 75 por ciento de los partidos internacionales avalados por la FIFA, habiendo militado en el club de procedencia durante los dos años previos a su fichaje por un equipo de la Liga Premier; y 2.- Que la Selección de su país de origen promedie en los dos años previos a su fichaje por un equipo de la Liga Premier un puesto superior al 70 en el Ranking de la FIFA. De no cumplir con los criterios estipulados, el club interesado en los servicios del jugador puede ampararse y, sustentando la calidad del futbolista, conseguir un permiso especial, medida recurrente en las contrataciones de jóvenes prospecto.
 
No obstante, la autorización queda a expensas de interpretaciones. Por ejemplo, el delantero costarricense Joel Campbell fue contratado por el Arsenal en el 2011, pero en aquél momento no obtuvo el permiso de trabajo debido a que no cumplía con el requisito de una cantidad de partidos internacionales con su Selección. Ante aquella situación, el Arsenal lo cedió a préstamo al Lorient de Francia para la temporada 2011-2012 y al Real Betis Balompié de España para la 2012-2013. 
 
Después de ser rechazado en dos ocasiones por el delantero belga Kevin Mirallas, del Everton, el West Ham United divisa el mercado europeo para hacerse a la brevedad de un atacante alterno. Su entrenador, Slaven Bilic, ha considerado otros nombres para enmendar sus mermas. La publicación británica Daily Mail desveló este sábado una lista de candidatos, al margen de Raúl Jiménez, que incluye al tapatío Javier Hernández, además de Fabio Borini, del Liverpool, de Mattia Destro, de la Roma, y de Charlie Austin, del Queens Park Rangers.
 
En Portugal, los planes del Benfica dieron un vuelco de 180 grados. Para suplir a Rodrigo Lima, ahora negocia con Roberto Soldado, delantero español que aún ostenta dos años de contrato en el Tottenham inglés. A Jiménez, de momento, lo dan por perdido.
 
A la par, las ‘Águilas’ han puesto también sobre la mesa el nombre de Javier Hernández, delantero mexicano del Manchester United. ‘Chicharito’ sería el remplazo de Nicolás Gaitán, ofensor argentino del Benfica al que pretenden los ‘Red Devils’, adelantó el periódico O Jogo en su versión impresa este sábado. Entre clubes existe ya un acuerdo verbal para la transferencia de Gaitán por 30 millones de euros, sin embargo, para que se concrete, primero debe cerrarse el traspaso de Ángel Di María, del Manchester United al París Saint-Germain.
 
El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, quisiera contar con Javier Hernández, a decir del rotativo portugués, mas el United debiese absorber un porcentaje considerable del elevado sueldo del delantero, que no podría solventar en exclusiva la directiva lusa. El diario suscribe que el Manchester United ha recibido varias ofertas por ‘Chicharito’ tras su estancia en el Real Madrid y, por lo consiguiente, los dirigentes anglosajones estarían considerando la salida a préstamo del delantero para la temporada entrante. Los días discurren ansiosos, aunque el mercado estival culmine hasta el 31 de agosto. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!