Horarios

Raúl Jiménez, a tiro de piedra del Espanyol de Barcelona

MADRID, España.- Raúl Jiménez está en los planes del Espanyol. Cansado de buscar un futbolista que juegue como delantero centro o como extremo izquierdo, el equipo catalán se ha fijado en el delantero mexicano porque considera que puede desempeñarse en ambas posiciones con facilidad.
 
Los ‘periquitos’ prevén una salida este verano, la de Sergio García, quien tiene sobre la mesa una oferta del club catarí Al Sadd; o la de Felipe Caicedo, y buscan resarcirla con el futbolista del Atlético de Madrid, que sólo disputó 573 minutos la temporada anterior. 
 
Diego Pablo Simeone no pierde la fe en el ex americanista, pero su prioridad es cederlo para que adquiera regularidad. Los arribos al equipo ‘colchonero’ de Jackson Martínez y de Luciano Vietto entorpecerían la evolución y el rendimiento del ariete hidalguense.    
 
A al interés del Espanyol de Barcelona se suman las apuestas del Rayo Vallecano, el Granada, el Oporto y el Benfica. Raúl Jiménez ha manifestado que preferiría salir cedido a un club de la liga española. Dejar de ser extracomunitario es uno de sus objetivos a mediano plazo, y residir dos años seguidos en España agilizará su nacionalización.  
 
Sergio González, entrenador del conjunto blanquiazul, requiere a un futbolista polivalente en su plantilla, por eso insiste en que buscar el préstamo de Jiménez es la mejor opción. 
 
La gestión sería viable porque el representante del ariete  ecuatoriano Felipe Caicedo es el mismo que el de Raúl Jiménez. Se trata de José Chamorro, quien comparte con el Atleti la carta del mexicano en partes iguales. De momento, según el diario Mundo Deportivo, el Espanyol hace planes con Sergio García, aunque el delantero pensaría marcharse al fútbol árabe. 
 
Todo cuadraría: la inminente salida del Espanyol de un atacante, un equipo que demanda la cesión de futbolistas para subsistir, la disposición del Atlético de Madrid, un proyecto deportivo claro, un destino en territorio español y un intermediario en común. Raúl Jiménez, está a tiro de piedra de mudarse a Cataluña.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!