Horarios

Raúl Jiménez quiere ser importante en el Atlético de Madrid

MADRID, España.- El mexicano Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid, dijo, tras el triunfo 2-0 sobre el Getafe y su vuelta al once inicial después de 18 encuentros, que quiere ser importante" en el equipo rojiblanco y esperó seguir "contando con minutos para demostrarlo" en este tramo final de Liga.

Minutos antes, el argentino Diego Simeone, su entrenador, había hablado de él en rueda de prensa. "Estamos convencidos de que será un jugador muy importante para la Liga", explicó el técnico, de lo que el atacante valoró: "Yo también lo quiero, es lo que he venido a buscar. Esperemos seguir contando con minutos para demostrarlo".

"Uno se va adaptando a lo que es el fútbol europeo. Siempre al principio cuesta trabajo. Desde México no lo ves de esa forma, pero una vez estando aquí es diferente, cambia el estilo de juego y hay que adaptarse rápido. Hoy me siento más suelto y más confiado", valoró el delantero, tras su regreso al once después de 18 partidos.

"Desde que iba a iniciar el partido, varios de mis compañeros me estuvieron diciendo que con confianza, con seguridad, que la agarrara y que no tuviera miedo. Y eso te ayuda mucho", prosiguió el futbolista, satisfecho "por haber podido participar de los dos goles" ante el Getafe, "es algo siempre bueno para el equipo".

Desde el pasado jueves ya sabía que iba a comenzar el partido desde el inicio. "Desde ese día que pone el parado táctico, ahí me dijo (Simeone) que iba a iniciar y que lo hiciera como lo venía haciendo en los entrenamientos. Él mismo me lo ha expresado que está contento por cómo vengo trabajando, siempre dando lo mejor de mí".

Raúl Jiménez espera ahora "seguir teniendo minutos, no sé si de titular o de recambio, aprovechar cada minuto, ya sea uno o noventa, siempre entrar con buena cara y hacer lo que uno mejor sabe hacer". "Me voy contento de haber hecho bien las cosas. Ahora, a seguir trabajando para seguir teniendo minutos", añadió.

También habló del emparejamiento en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. "En estas instancias, todos los equipos son difíciles. El que tocara iba a ser complicado. A afrontarlo con mucha confianza y seguridad de que se puede ganar, pero teniendo el debido respeto", valoró Raúl Jiménez.

El delantero jugará ahora con la selección mexicana. "Ahora, a demostrar porqué estoy en la selección y a dar lo mejor de mí", apuntó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!