Horarios

Raúl García vuelve a la lista seis semanas después de su lesión de rodilla

Bilbao, 20 feb (EFE).- El regreso de Raúl García, seis semanas después de sufrir una lesión en su rodilla izquierda, es la principal novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el derbi vasco frente a la Real Sociedad de mañana, domingo, en San Mamés.

El centrocampista navarro sufrió el pasado 9 de enero en el Sánchez Pizjuán de Sevilla la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, un contratiempo del que se ha recuperado un par de semanas antes de los dos meses habitualmente previstos en este tipo de lesiones.

En este periodo, Raúl García se ha perdido nueve partidos: cinco de Liga (Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal y Real Madrid), tres de Copa (Villarreal y los dos frente al FC Barcelona) y uno de Liga Europa, el del pasado jueves frente al Olympique de Marsella.

El exjugador del Atlético de Madrid podría ser además titular en el once ante el conjunto 'txuri urdin' ya que el técnico ha dejado fuera de la convocatoria a Javi Eraso, que ha sido su relevo habitual en la posición de media punta.

La citación del Athletic, por lo tanto, es la formada por Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Raúl García Susaeta, Aduriz -que podría ser el posible once inicial-, Herrerín, Elustondo, Iturraspe, Gurpegui, Muniain, Viguera y Lekue.

Han quedado fuera, además de Eraso y el sancionado Etxeita, Mikel Rico y Sabin Merino, ambos por decisión técnica, y el lesionado Ibai Gómez.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!