Horarios

Rastar oficializará mañana la compra de más de la mitad del Espanyol

Barcelona, 19 ene (EFE).- El grupo chino Rastar Group, propietario del magnate Chen Yansheng, hará oficial este miércoles la compra del 56 por ciento de las acciones del Espanyol, entre las que se encuentran las participaciones de los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal, además de su entorno.

La empresa asiática ha ultimado durante este martes el acuerdo y la entente es absoluta, según fuentes del club espanyolista, que han indicado que el traspaso de poderes está sellado, a falta del anuncio formal, que no se efectúa hoy por cuestiones burocráticas.

En cuanto el miércoles se anuncie el acuerdo definitivo entre todas las partes, el actual presidente del Espanyol, Joan Collet, explicará sus intenciones tras la reunión del Consejo de Administración, aunque todo apunta a que el máximo mandatario no seguirá al frente del club.

La previsión, a fecha de hoy, es que Collet y Chen Yansheng ofrecerán mañana una rueda de prensa en el estadio de Cornellà-El Prat y, con la entrada de Rastar, la entidad convocará en el plazo de un mes una Junta Extraordinaria de Accionistas.

La prioridad de Rastar Group es oxigenar la economía blanquiazul, dejando en un segundo plano el tema deportivo.

De todos modos, y aunque no era su intención inicial, sí podrían destinar una pequeña partida económica a fichar en este mercado de invierno.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!