Horarios

Rafa Márquez y Ronaldinho en Barcelona. Foto: Getty Images

Rafa Márquez reveló sus recuerdos del Barcelona

BARCELONA, España.- Rafa Márquez recordó su etapa como jugador del Barcelona y calificó como un “sueño hecho realidad” el compartir el vestidor con jugadores de la talla de Ronaldinho, Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.
 
No lo podía creer. Esos primeros días era un sueño el poder compartir vestuario con grandes jugadores como Xavi (Hernández), (Andrés) Iniesta, Ronaldinho, (Carles) Puyol y (Víctor) Valdés… Todavía estaba (Patrick) Kluivert. Luis Enrique aún vivía su última temporada. Fue un sueño hecho realidad”, recordó Rafa, quien hoy en día milita con los Zorros del Atlas.
 
 
 
Márquez habló en particular de Carles Puyol, de quien destacó su “temperamento, garra, trabajar diario, no dejar ninguna oportunidad a relajarse. Es así, todo un caballero, un guerrero que se esfuerza. Todo esto lo aprendí de él”.
 
Y sobre Piqué recalcó: “Gerard es una gran persona, como Puyol. Gerard llegó después de haberse ido a un equipo tan grande como en Manchester y era un chico sin vergüenza. Intentaba hacer las cosas con su calidad. Fue aprendido poco a poco y ahora es una de los referentes del Barcelona, uno de los grandes defensas a nivel mundial”.
 
 
 
Para concluir, el seleccionado azteca y también ex jugador del New York Red Bulls de la MLS recordó el día que con el Barça ganó la UEFA Champions League en la temporada 2005-2006 tras vencer al Arsenal or 2-1 en el Stade de France 
 
Fue increíble, es una de las sensaciones que nunca olvidaré, ya que pensaba que jamás lo iba a conseguir. Cuando lo logras, te das cuenta de todo el sacrificio que hiciste para llegar ahí. Es lo máximo que pude experimentar”, concluyó Rafa.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!