Primera expulsión de la carrera de Varane; el Real Madrid estudia recurrir

Madrid, 13 feb (EFE).- Raphael Varane, central internacional francés del Real Madrid, recibió ante el Athletic Club la primera expulsión de su carrera profesional, por dos acciones iguales en el salto con Aritz Aduriz que el colegiado catalán Álvarez Izquierdo castigó con amarillas que el club blanco está estudiando recurrir.

Era el minuto 16 cuando el árbitro mostró la primera cartulina a Varane, que protesto incrédulo defendiendo que su salto con Aduriz en la disputa de un balón aéreo era limpia. La misma acción le costó a los 83 minutos la primera tarjeta roja como profesional.

Desde que llegó al Real Madrid Varane, con un índice muy bajo de amonestaciones a pesar de ser central, ha recibido once tarjetas amarillas en 140 partidos disputados, según Cope. Sumados a sus encuentros con el Lens, su primer equipo como profesional, un total de doce amonestaciones en 163 encuentros.

El Real Madrid estudia recurrir la expulsión por la situación compleja en el centro de la defensa que le queda a Zinedine Zidane para el próximo encuentro de Liga en La Rosaleda ante el Málaga. Con Varane sancionado, el portugués Pepe sin recuperarse de la fascitis plantar que sufre, a Zizou solo le quedarían las opciones de Nacho Fernández o la menos probable de Álvaro Arbeloa.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!