Horarios

Prieto: La Real puede ganar "ante cualquier rival y en cualquier campo"

San Sebastián, 17 feb (EFE).- El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha opinado hoy que, tras las tres últimas jornadas de Liga en las que ha conseguido otras tantas victorias, su equipo tiene posibilidades de triunfo "ante cualquier rival y en cualquier campo".

El futbolista de la Real, tras el retorno a los entrenamientos después de la jornada de descanso de ayer, ha hablado hoy ante la prensa para transmitir sus sensaciones ante el próximo derbi vasco, frente al Athletic Club.

Un rival que ha calificado de "competitivo", porque "tiene buenos jugadores en todas sus líneas" que "además ven muy claro a qué están jugando y aprietan mucho arriba".

Prieto ha destacado al rival Aritz Aduriz y ha advertido de que la Real Sociedad tendrá más opciones de ganar si consigue mantener al delantero rojiblanco lo más alejado posible de su área.

No obstante, el capitán txuriurdin ha pedido a sus compañeros que "sean valientes" y que sigan haciendo "las cosas igual que hasta ahora" porque, en su opinión, ese será el camino más corto para alcanzar el triunfo.

Prieto ha recordado la solvencia de la Real fuera de casa, a pesar de no haber logrado grandes resultados, y ha dicho que "hasta el accidente de Gijón (5-1) se había hecho méritos para tener más puntos".

El balance en las últimas visitas de los donostiarras a Bilbao es bueno para los de San Sebastián, con dos empates y una victoria, lo que se suma a su gran momento de forma, tras sumar los últimos nueve puntos, frente al Betis, Espanyol, y Granada.

No obstante, Imanol Agirretxe, uno de los mejores jugadores en los derbis ante el Athletic, quien marcó en Bilbao en 2013 y 2014, no podrá estar sobre el terreno de juego, aunque sí lo hará el otro gran destacado en estos partidos, el mexicano Carlos Vela, que también ha hecho dos tantos a los rojiblancos con la camiseta de la Real.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!