Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona

Presidente del Barcelona: "Veo a Messi muy feliz"

BARCELONA, España.- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado convencido de la continuidad de Leo Messi en el club azulgrana al asegurar que le ve "muy feliz" y ha negado que el astro argentino y el entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, estén enfrentados.

En una comparecencia de prensa en la que ha anunciado el adelanto electoral con vistas al mes de junio, el máximo mandatario azulgrana ha repasado la situación deportiva del club, marcada por la irregular marcha del primer equipo y el despido de Andoni Zubizarreta como director deportivo del club, cuyo sustituto se anunciará en las próximas semanas.

 

Bartomeu ha querido salir del paso de una eventual destitución de Luis Enrique, a quien he definido como "la persona adecuada" que "va a ayudar a sacar el equipo adelante" con vistas al futuro. "Tiene un proyecto en manos. Está rehaciendo un equipo y tiene trabajo por hacer. Es la persona adecuada para el cargo. Nos va a ayudar a sacar el equipo adelante", ha subrayado.

En este sentido, ha negado que exista una mala relación entre el asturiano y Leo Messi, si bien no se ha mostrado del todo tajante cuando ha sido preguntado directamente sobre esta cuestión: "Con las conversaciones que he tenido con ellos, lo que yo he recibido por respuesta es que todo va bien".

 

No obstante, ha negado que Luis Enrique se planteara abrirle un expediente al astro argentino cuando el pasado lunes se ausentó del entrenamiento por una gastroenteritis. Más convencido se ha mostrado cuando se le ha cuestionado sobre el futuro del astro argentino, de quien ha dicho que tiene contrato hasta el junio de 2018.

"El Leo (Messi) de este año no es el Leo del año pasado. Tiene ambición tiene ganas, quiere ganar y esa es la mejor noticia", ha destacado. Una de las primeras decisiones que deberá tomar Bartomeu es la elección de un nuevo director deportivo que sustituya a Andoni Zubizarreta.

Sobre el adiós del hasta hace dos días máximo responsable deportivo del club, Bartomeu ha explicado que la decisión se debe a una "pérdida de confianza" entre ambos y ha negado que la junta directiva le haya responsabilizado de la ratificación por parte del TAS de la sanción de la FIFA por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

 

"En las últimas semanas ha habido una perdida de confianza y ha sido mejor quitarle esa confianza. Son cosas que pasan y cuando hay una pérdida de confianza lo mejor es hacer cambios", ha aseverado.

No ha desvelado Bartomeu el sucesor de Zubizarreta, si bien ha definido el perfil que se busca una persona que conozca el club y que tenga el "ADN Barça". A la espera de cerrar la contratación del máximo responsable deportivo, el presidente azulgrana ha afirmado que la duración del contrato no está condicionado a la convocatoria electoral.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!