Horarios

Pletikosa firma su contrato con el Dépor, "un regalo de Dios"

A Coruña, 28 dic (EFE).- El internacional croata Stipe Pletikosa ha cerrado su fichaje por el Deportivo, que ha calificado como un "regalo de Dios", después de haber superado el reconocimiento médico y haber firmado el contrato que le vinculará al club lo que resta de temporada con opción a vestir la camiseta blanquiazul hasta junio de 2017.

El guardameta, que cumplirá 37 años el 8 de enero, completó esta mañana el reconocimiento médico en el hospital HM Modelo, trámite previo a estampar su firma en los documentos contractuales.

Pletikosa se formó en el Hadjuk Split croata, militó además en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Spartak de Moscú, el Tottenham Hotspur inglés y el FC Rostov ruso, del que se desvinculó el pasado verano.

El nuevo jugador del Deportivo, que suple la baja de larga duración de Fabricio Agosto, aseguró a los periodistas en una pausa de su reconocimiento médico que ve cumplido el "deseo" de jugar en una "Liga top", algo que solo había podido disfrutar un año en el Tottenham inglés, y calificó la llamada del equipo coruñés como "un regalo de Dios".

"Me sorprendió la llamada del Deportivo. No me habría gustado anunciar mi retirada sin tener la oportunidad de jugar en una Liga top, porque excepto en el Tottenham, siempre he jugado en Rusia y Ucrania, que son buenas ligas, pero no al nivel de la española. Mi deseo siempre fue jugar en una Liga top y es un regalo de Dios venir aquí, jugar para el Deportivo", comentó.

Pletikosa explicó que el contrato con el club coruñés establece la posibilidad de prolongarse un año en el caso de que llegue a disputar un mínimo de partidos que no concretó, aunque confía en continuar la relación incluso si no se da esa circunstancia.

"La ampliación depende de un número de partidos, pero si trabajo duro, lucho por el equipo, incluso aunque no juegue ese número de encuentros puedo conseguir esa extensión de contrato. Lo importante, en cualquier caso, es el equipo. Para mí, cada entrenamiento, cada partido, es un reto. Confío en ganarme la continuidad con mi trabajo", declaró.

El guardameta, que habla inglés pero entiende el castellano, señaló que llega "en buena forma" al Deportivo a pesar de estar parado desde que concluyó su relación con el Rostov ruso el verano pasado.

"He estado trabajando todo diciembre con un entrenador personal físico y también de porteros. Necesito algún tiempo, pero por experiencia creo con diez o quince días con el grupo puedo estar totalmente integrado", apuntó.

Del Deportivo dijo que "es un gran club, con una gran historia", y aseguró que, cuando le llegó la oferta "no hubo dudas" por las referencias históricas y actuales que tenía del equipo coruñés.

"Ahora está haciendo una fantástica temporada. Les he visto los últimos partidos, sé que Lucas Pérez es la estrella del equipo, tiene un entrenador que ha jugado en el Real Madrid y el Deportivo, lo están haciendo bien, está muy trabajado tácticamente, es muy compacto y los jugadores en el campo están demostrando que están en una gran forma", valoró.

Pletikosa llega al Deportivo con 36 años y a punto de cumplir 37 (lo hará el 8 de enero), pero con la ilusión y la motivación intactas.

"Sé que haber estado seis meses parado es un hándicap, pero la experiencia juega un gran papel. Creo que uno de los problemas a mi edad es la motivación, pero la mía es muy alta y eso me hace luchar. Estoy con plena confianza. Sé lo grande que es el Deportivo y me motiva incluso más", sentenció.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!