Horarios

Pina: "Quizá éste sea el partido más importante de nuestra carrera"

Vila-real (Castellón), 4 may (EFE).- Tomás Pina, centrocampista del Villarreal, apuntó antes de viajar a Liverpool, donde este jueves disputarán la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, que probablemente se trate del partido más importante en la carrera de la mayor parte de los integrantes del plantel castellonense.

El futbolista reconoció estar "ilusionado y emocionado como lo están los aficionados" ante este partido en Anfield en el que el Villarreal puede acceder a la primera final de su historia. "Para nosotros este es un partido muy especial, un partido único y como cualquiera estamos deseando hacer historia", afirmó.

A pesar de lo trascendental del choque, el centrocampista indicó que no están "ni nerviosos, ni ansiosos", más bien aseguró estar "con muchas ganas de que llegue el partido y de poder hacer bien las cosas".

"Sabemos la importancia de lo que nos jugamos, pero esa importancia, esa relevancia, no tiene que hacer que lo afrontemos con miedo, con ansiedad, ni mucho menos", agregó.

"Este equipo ha demostrado que es muy maduro, que hemos pasado cosas importantes y complicadas juntos y que eso nos ha hecho crecer. Hemos jugado en campos complicados y duros, y el equipo siempre ha respondido", prosiguió.

Preguntado por el rival, por la mística de Anfield y por lo que les espera, Pina explicó: "Es verdad que ellos son un club histórico, un club que puede certificar su temporada en este partido y por ello van a poner todo de su parte. Sabemos el ambiente que nos espera, pero creo que el tema de la presión no nos debe afectar".

Respecto al partido, comentó: "Se parece al de Nápoles por el resultado, y como allí, un gol nos da muchas opciones. Este equipo ha pasado por momentos de dificultad, pero supimos superarlos. Es posible que el Nápoles fuera el rival más duro, puede que el Liverpool sea de un nivel parecido y que aquella experiencia nos sirva".

Pina insistió en que son consciente de que van a sufrir y de que el Liverpool va a apretar con un campo lleno a su favor, y habrá momentos de dificultad.

"Pero estamos preparados para ello y con muchas ganas. Un gol nos da muchas opciones, la idea debe ser esa. Debemos salir a por el gol desde el principio y no salir a esperar", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!