Horarios

Perarnau: "Es una decisión mía y de nadie más y trasciende lo deportivo"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 22 ene (EFE).- El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, ha asegurado que abandonará su cargo en un par de semanas después de 19 años en el club, tras tomar personalmente una decisión que trasciende lo deportivo.

"Es una decisión mía y de nadie más y trasciende lo deportivo", ha dicho Perarnau, quien ha pedido "total respeto y comprensión" ante estos motivos personales.

"Renuncio a los dos años y medio de contrato que me quedan. Es una baja voluntaria por una cuestión personal", ha insistido el máximo responsable del área de fútbol del Espanyol.

El director deportivo ha explicado que llevaba estudiando esta decisión "desde hace semanas". En los últimos días se la ha trasladado a todos los estamentos de la entidad blanquiazul. Ayer, Perarnau lo comunicó personalmente al actual Consejo de Chen Yansheng. "Lo han entendido", ha indicado.

Perarnau no ha querido dejarse a nadie en su extensa lista de agradecimientos, tras iniciar su etapa en el Espanyol en 1997, empezando en el fútbol base y acabando como director deportivo. Además ha mandado un mensaje a los pericos: "Os deseo lo mejor, paz, unión y progreso en este nuevo escenario".

Una amplia representación de la plantilla y el cuerpo técnico blanquiazul y del club, incluyendo el ya expresidente Joan Collet y varios trabajadores de Sant Adrià, han acudido a la despedida del Director Deportivo.

Óscar Perarnau llegó al cargo de director deportivo en diciembre de 2012. Era su estreno como responsable del área, pese a sumar dieciséis años en el club como técnico desde la categoría alevín, segundo preparador del primer equipo en 2008 y miembro, hasta su nuevo cargo, del área de "scouting".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!