Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Adalberto Peñaranda, Granada

Peñaranda: "Mi sueño es jugar en el Barcelona"

MADRID.- El venezolano está en su mejor momento. Es jovencísimo, tiene 18 años y ya ha batido un récord que ostentaba anteriormente Leo Messi: es el jugador extranjero más joven en marcar dos goles en un partido de Liga española.

Ni el propio Peñaranda se esperaba el revuelo que este hito ha generado: "Estoy muy feliz, muy contento por la victoria y por cómo se dieron las cosas. Lo de batir el récord de Messi dio más importacia al hecho, pero no es para tanto", ha declarado en una entrevista con el diario As.

 

Al igual que a Messi, al venezolano también le gusta jugar bonito, a las filigranas y por ello sus ídolos son Ronaldinho y Neymar Jr.: "Cuando era pequeño mi ídolo era Ronaldinho y ahora me gusta Neymar. Me encantan los jugadores que tienen magia. Me gusta el fútbol de fantasía. Entiendo así el fútbol. Todavía no ha habido tiempo de mostrar las cosas que me gusta hacer. Por ahora he trabajado duro para ganarme la confianza del entrenador y del club, ya irán saliendo los detalles", avanza.

 

No por nada jugar en el Barcelona es su sueño: "Es el equipo al que seguí desde pequeño y donde me gustaría jugar algún día. Su juego colectivo y sus estrellas: Messi, Neymar, y tantos años de buen fútbol... mi sueño es jugar allí".

De entre todas las cosas buenas que le han pasado y le están pasando, Adalberto también ha tenido que lidiar con momentos duros. Todavía con la muerte de Arnold Peralta muy reciente, Peñaranda cuenta su propia experiencia en un tiroteo, por suerte, sin consecuencias irreversibles: "Gracias a Dios la bala entró en el muslo y salió sin tocar nada más que músculo. Me recuperé en pocas semanas. Salíamos de una fiesta en Caracas y empezaron los disparos. A mi compañero de equipo le dieron en las costillas pero por suerte se pudo recuperar también", concluye.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Venezolano Peñaranda supera el récord de Lionel Messi
Peñaranda es el futbolista más joven en jugar en Primera con el Granada

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!