Horarios

Pelé

Pelé por fin reconoce a Neymar como jugador elite

SAO PAULO, Brasil.- Pelé, considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial, en diversas ocasiones ha criticado a la selección de Brasil, a la FIFA y a Neymar, pero en esta ocasión lo defendió, argumentando que está entre los tres mejores del mundo.

Eso deja de lado a futbolistas como Iniesta, Lewandowski, Di María y otros cuantos que pretenden callar bocas en los próximos torneos veraniegos: Copa América y Eurocopa.

En mi época recuerdo grandes jugadores ingleses, alemanes, holandeses, brasileños… Ahora sólo existen tres grandes jugadores en el mundo: Messi, Cristiano y Neymar”.

Edson Arantes do Nascimiento también se mostró preocupado por la situación que atraviesa el fútbol actual y aseguró que el fútbol está lastrado por la comercialización que está sufriendo.

Antes los jugadores pertenecían a sus clubes y tenían la oportunidad de crecer allí, pero ahora pertenecen a los empresarios, agentes y gestores personales”.

La razón para que no se alcance el nivel existente en su época como jugador es que “actualmente, cuando los mejores jugadores están empezando, aparece inmediatamente el empresario, paga por ellos y les empujan demasiado pronto sin dejar que se desarrollen. Luego les pagan generosamente y esto hace que desaparezcan sus ganas de mejorar”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!