Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Pele considera a Lionel Messi más que a su compatriota Neymar

BRASILIA, Brasil.- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, ha dado un repaso a la actualidad futbolística en una entrevista con Placar.
 
“Yo siempre bromeo con lo mismo. Hoy en día Pelé sería mejor que antes porque la preparación es mucho mayor. El don es cosa de Dios, pero si además estás preparado de manera óptima…”. 
 
 
Pelé no considera que Neymar esté ni siquiera entre los mejores jugadores de la historia del Santos. “Neymar es un buen jugador, pero cuántos goles marcó de cabeza. Vasconcelos (un mítico jugador anterior a Pelé) fue diez veces mejor que Neymar. Es delantero y juega con la vista puesta en la portería contraria. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón. Es difícil compararle sin todo eso”. 
 
 
El brasileño cree que Messi está en otro nivel: “Messi es el mejor de los últimos diez años. Pero no va bien de cabeza y usa más la izquierda. No es tiene juego con la derecha. Hoy es el mejor. Hace tiempo estaba Cristiano, que ha sido igual que Ronaldo Nazario”.
 
Según Pelé, Messi tiene la ventaja de que no tiene otros grandes jugadores en su generación. “Leo tiene el mismo estilo que Maradona. Tiene suerte porque no tienen con quién compararle. En mis tiempos me comparaban con Beckenbauer, Sócrates o Dirceu Lopes, que jugaba de cine”, indicó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!