Horarios

Paul Pogba no quiere ir al Manchester United, sino al Real Madrid o al Barcelona

PARÍS, Francia.- La Eurocopa ha sido un torneo agitado para Paul Pogba, no solo desde el punto de vista futbolístico, sino también por la búsqueda de un nuevo club. La Juventus no está reacio a dejarlo marchar, pero quiere asegurarse una buena tajada de dinero, quizás la transferencia más cara en la historia del futbol.
 
El campeón de Italia ya prepara su vida post-Pogba con el fichaje del bosnio Miralem Pjanic. Ahora solo falta que el centrocampista francés escoja su nuevo destino, algo que le está resultando bastante tortuoso.
 
El Manchester United, club donde se formó, está pujando fuertemente por traerlo de vuelta y sería la única fracción del campo que le quedaría a Mourinho por reforzar tras los fichajes del central Eric Bailly (Villarreal), el mediapunta Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund) y el delantero Zlatan Ibrahimovic (agente libre).
 
Varios reportes en la prensa inglesa aseguran que el Manchester United ha hecho una oferta superior a los 100 millones de dólares, pero parece que el cuánto no es sólo lo que motiva a Pogba, sino también el dónde.
 
 
Aunque durante la Eurocopa es completamente improbable que se anuncie su nuevo club, Pogba parece estar mucho más interesado en el Real Madrid o en el Barça en lugar de un potencial retorno a Old Trafford, pues tiene firmes intenciones de ganar la Liga de Campeones. Baste recordar que en las últimas tres campañas los clubes españoles han acaparado absolutamente los títulos europeos.
 
Pero se encuentra con un gran problema. El altísimo sueldo que demanda el jugador rompería con el esquema salarial en el Santiago Bernabéu y aunque no llegaría a cobrar más que Cristiano Ronaldo, los otros ases de la plantilla como Gareth Bale o Sergio Ramos pudieran sentirse celosos.
 
 
Sin embargo, en el Manchester United esto no sería el más mínimo problema pues no existen tantos egos en el vestidor y todos están claros de que para reconstruir al equipo es necesario gastar. Zlatan, por ejemplo, ganará 200,000 libras a la semana durante el año que vestirá la camiseta de los Diablos Rojos.
 
Pero el United está fuera de la Champions y Pogba no quiere jugar en la Europa League. Por eso es que su agente, Mino Raiola, -el mismo de Zlatan-, se enfrasca en colocar a su representado allí donde la combinación salario/futbol sea la más conveniente.
 
El Real Madrid tiene el punto extra de que su técnico, Zinedine Zidane, es francés como Pogba. Por lo tanto, el convencimiento que pueda ejercer José Mourinho sobre el claro objetivo del United será clave para volver a vestirlo de rojo, o verlo partir a otras latitudes que ofrecen un proyecto deportivo mucho más consolidado.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!