Horarios

Pau López: "No es momento de ser egoístas"

Barcelona, 24 feb (EFE).- El portero del Espanyol Pau López ha dicho hoy que, ante la situación del equipo blanquiazul en la clasificación, no es momento de ser "egoístas", sino de pensar en el grupo.

El meta gerundense es el actual titular en el equipo catalán tras la lesión del lituano Arlauskis.

"No sé si cuando él vuelva lo seguiré siendo, eso es algo que tendrá que decidir el entrenador", ha asegurado, además de dejar claro que vivió la suplencia "con naturalidad", porque "son cosas que pasan en el fútbol".

El guardameta blanquiazul ha reconocido que ha vivido una intensa experiencia desde que debutó con el Espanyol ya que, "el año pasado todo eran elogios", y esta temporada ha tenido que "hacer un máster acelerado para ayudar al equipo", algo que cree haber conseguido.

El catalán ha agradecido el apoyo del preparador de porteros, Tommy N'Kono, y del extécnico blanquiazul Sergio González, y ha confesado que ahora está mucho más a gusto en la portería.

"Al principio estaba más inseguro, pero cuando pasaron diez partidos empecé a disfrutar", ha asegurado el jugador, que ha subrayado como una de las preocupaciones del equipo mantener la portería a cero.

"Hemos dado un paso atrás y estamos más replegados. Sabemos que la base para ir hacia delante es no encajar", ha señalado.

Finalmente, el blanquiazul ha destacado la importancia del choque del sábado frente al Sporting de Gijón: "Es un gran rival, pero si seguimos en esta línea podemos conseguir un buen resultado. Tenemos un mes importante ante contrarios de la zona baja".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!