Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Parejo: "El partido contra el Levante puede suponer un punto de inflexión"

Paterna (Valencia), 29 oct (EFE).- Dani Parejo, centrocampista del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el equipo debe conseguir una victoria contra el Levante en el derbi del próximo sábado que se convierta en "un punto de inflexión" para lo que resta de temporada.

"Será un partido bonito y especial al que no llegamos como queremos, pero en el que solo vale ganar en casa y ante nuestra gente", aseguró el centrocampista, quien también reflexionó sobre el momento que atraviesa el Valencia.

"Todos quisiéramos estar más arriba en la clasificación. Llegamos con muchas ganas e ilusión. Es un derbi y es especial para todos. Sólo vale ganar y que los tres puntos se queden en casa", continuó el futbolista.

Asimismo, insistió que el Levante, que ha sufrido un cambio en la dirección técnica con la llegada de Joan Francesc Ferrer "Rubi", está "igual de necesitado que el Valencia porque tiene que ganar para salir de la parte baja".

A pesar de la delicada situación, Parejo animó a sus compañeros a que den lo mejor por el grupo. "Son momentos difíciles, hay que ser realistas. El domingo pasado no hicimos un buen partido y no hay marcha atrás. Ahora es momento de reflexionar y que cada uno mire lo que puede hacer para ayudar al equipo", continuó.

Por otra parte, siguió la idea que defendió ayer Javi Fuego en la que aseguró que el tema psicológico había afectado a una plantilla que apenas ha sufrido cambios.

"Prácticamente estamos los mismos. Se ha ido Nico (Otamendi) y el bloque casi es el mismo. En algún partido no hemos estado bien y hay que ser realistas, pero en otros hemos estado bien y no hemos ganado y por eso, poco a poco, te entran las dudas", continuó.

También repasó la actitud de la afición valencianista que ha pitado al equipo durante este primer tramo de la competición por el mal juego plasmado en Mestalla.

"¿A quién no le duele que juegues en casa y te piten? Todos somos humanos y tenemos sentimientos. He convivido con ello. Lo he pasado mal, he estado bien y muchas veces oigo el murmullo cuando estoy jugando", repasó.

Sin embargo, Parejo no se da por vencido y se mostró firme en su juego: "Voy a seguir así porque es mi forma de jugar. Toda mi carrera he convivido con eso. Hay muchos que me quieren y otros que no. Cuando estoy jugando quiero ayudar al equipo. Me da igual lo que surja alrededor", dijo.

Por último, el capitán valencianista admitió que uno de los grandes problemas en estos primeros encuentros es la falta de acierto de cara a la portería contraria.

"No hacemos gol. Nos costaba a principio de temporada como lo demuestran las estadísticas. El año pasado de cuatro oportunidades metíamos dos y se nos ponían los partidos muy de cara. Creo que es lo que tenemos que recuperar del año pasado", concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!